En medio de una tarde llena de música y cultura la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, dio la apertura a la feria de emprendimiento ‘#ValeEmprender’.
De los stands ubicados en el centro comercial Mall Plaza Buenavista (al norte de la ciudad) se hicieron protagonistas artículos con el sello carnavalero.
En su primera edición, la estrategia liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S, sigue su camino de contribuir a la reactivación económica del sector cultural.
Como anfitriona, al son de la cumbia Charris bailó por los pasillos del centro comercial contagiando de alegría a los visitantes. Al llegar a los puestos de los artesanos la soberana de las carnestolendas conoció de cerca el proceso de cómo se elabora cada producto.
Accesorios, sombreros, zapatos, implementos de cocina y para el hogar, ropa y bolsos son algunos de los productos ofrecidos en estos coloridos stands.
Cada semana llegarán diez nuevos emprendedores que se irán rotando para exhibir sus artículos. La feria se extenderá hasta el Martes de Carnaval (29 de marzo).
La iniciativa se realiza con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A.S, la Cámara de Comercio y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
'Desde que me designaron como soberana quise dejar mi huella en todos los carnavaleros y en nuestra ciudad. Con ‘#ValeEmprender’ ayudaremos a más de 80 emprendedores desde hoy hasta finales de marzo para apoyarlos económicamente. Hay un talento espectacular en esta feria', detalló Charris, que extendió una invitación a los ciudadanos.
'Valeria siempre quiso visibilizar a los emprendedores del Carnaval que no habían tenido la oportunidad de participar en grandes ferias o tener productos en almacenes de cadena, así que empezamos a trabajar para hacer la convocatoria y la preselección', señaló Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, contó que las expectativas de este proyecto son muy altas. 'En esta ocasión están ubicados en el mejor punto del centro comercial donde hay una gran afluencia de personas. Queremos que este año las ventas superen récords'.
Los emprendedores
Sindy Machado, una de las expositoras de la feria se mostró dichosa por la oportunidad que se abre al poder mostrar sus productos. 'Nuestro taller creativo ofrece artesanías hechas en totumo, madera y souvenires como imanes, llaveros y vasos', dijo a EL HERALDO.
Machado tiene un taller ubicado en el área metropolitana, el lugar donde nace la magia y la creatividad para crear estos artículos.
Por su parte, Orlando González exhibió su colección ‘Marimonda’ compuesta por objetos para la casa, la oficina o para portarlos. La línea institucional de la marca, que lleva por nombre ‘Barrio Abajo’, está conformada por jarras, vasos, tablas de queso, tarjeteros, servilleteros, termos y otros elementos.
'Esta feria ha sido importante porque cuando no se tiene tienda física puede ser difícil mostrarse, a veces las redes sociales no son suficientes para lograrlo'.
La técnica de la empresa de Katerine Amalfi es única, debido a que su punto diferencial es el arte de quemar la madera. Gracias a esta característica no se pueden hacer artículos en serie sino de manera exclusiva. Tiene la sección de hogar con productos como portavasos y servilleteros, y por el lado de los accesorios ofrece ropa y bolsos.


















