Compartir:

Conocer nuevos lugares, respirar el aire libre con total tranquilidad, aventurarse en las reservas naturales y saborear un 'buen' plato típico es de los mayores placeres de la vida. Los municipios de Cundinamarca y Tolima emergen como uno de los nuevos epicentros de la actividad turística en el país que le apuesta a la reactivación económica de una forma diferente y divertida.

Al llegar a Guaduas, Cundinamarca, puedes dejarte contagiar por la magia histórica que formó parte fundamental del progreso de Colombia.

Algunos de los lugares imperdibles de este municipio ubicado en la provincia baja del Magdalena que puedes disfrutar de la mano de operadores turísticos como ‘Baena Home Turismo’ es el Museo de La Pola, donde se acabarán los mitos y leyendas sobre su verdadera historia y comenzaras a visualizarla de una forma diferente.

{"titulo":"Turismo y la pesca mantienen a ‘flote’ a Santa Cruz del Islote","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/turismo-y-la-pesca-mantienen-flote-santa-cruz-del-islote-878519"}

El Mirador de la Piedra Capira te deja observar el Nevado del Ruiz luego de gritar desde lo más profundo de tu ser para lograr que se desvanezca la neblina. Cuenta la leyenda que este lugar constituía un centro de ritual indígena de los Panches y que la creación de esta roca fue producto del amor más grande que puede sentir un padre hacía una hija.

Siguiendo por la historia, en el departamento del Tolima podrás encontrar a Honda, un municipio conocido por sus edificios coloniales, donde hasta su Plaza de Mercado tiene estas características, y sus puentes.

El gerente de la agencia turística Cultuenlace, Juan Carlos Nieto, manifestó que Honda es un destino que ofrece experiencias llenas de historia, cultura y gastronomía. 'Aquí se Degusta un delicioso tamal o lechona tolimense y se disfruta a orillas del Magdalena como plato típico de la gastronomía local el famoso ‘Viudo de pescado''', dijo.

Los deportes extremos hacen parte de la aventura, es por eso que al llegar al municipio de Falan te estará esperando la ‘Ciudad Perdida’, pero para llegar a ella podrás hacer canopy donde sentirás la brisa y el vacío de las alturas.

Los habitantes del norte del Tolima manifestaron que trasladarse hasta Mariquita permitirá el disfrute de la riqueza arquitectónica, cargada de 'identidad y memoria' y donde las cascadas del río medina son las protagonistas.

{"titulo":"Indígenas en Colosó le apuestan al ecoturismo responsable","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/indigenas-en-coloso-le-apuestan-al-ecoturismo-responsable-875755"}

En Icononzo se encuentra la Agencia de Viajes Vive Turismo y Deporte Extremo Colombia que recomienda visitar el Alto de las Brujas, donde podrás disfrutar de vistas 'únicas y autóctonas', luego de hacer senderismo.

Asimismo, al llegar al municipio de Melgar, ubicado cerca a la desembocadura con el río Magdalena, es conocido como la ‘Ciudad de las Piscinas’, sin embargo, también tiene reservas naturales, lugares históricos y aventuras por realizar como el torrentismo y descenso por cascadas.

Yamit Yomayusa, integrante de la agencia de turismo Andemos, ubicada en la Mesa, Cundinamarca, indicó que su trabajo es principalmente en los municipios de la región del Tequendama. Contó, además, que este es un lugar con 'grandes' recursos naturales entre lagunas, cascadas y hermosas montañas llenas de vegetación y especies endémicas.

Por su parte, en el municipio de Tena se encuentran caminos reales, llenos de historia colonial por donde pasaron personajes importantes de la historia del país. El plato típico de este lugar es el Chupe Témense.

{"titulo":"Cifras de turismo en el país ya son similares a las prepandemia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/cifras-de-turismo-en-el-pais-ya-son-similares-las-prepandemia-875181"}