Muy entusiasmado se mostró el cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien se encuentra radicado en Miami (EE. UU.), tras recibir este lunes la vacuna de Moderna, convirtiéndose así en la primera celebridad latina en ser vacunado contra la Covid-19.
El vocalista, que hace parte de la población de riesgo por su edad (77 años) y por tener un trasplante de pulmón, grabó el momento en que fue inyectado en el hospital Mount Sinai de Miami y lo compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: '¡Ya vacunado! En nombre de Dios, en nombre Cristo, y agradecido con la ciencia. La vacuna es la esperanza para que la luz venza tantos meses oscuros'.
El intérprete de éxitos de la música romántica como Dueño de nada, Culpable soy y No volveré prometió que seguirá documentando su proceso a través de redes sociales, ya que en cuatro semanas tendrá que aplicarse la segunda dosis, por lo que le seguirá contando a sus seguidores cómo se va sintiendo.
'Exhorto a todas las personas que tengan la oportunidad de vacunarse que no duden en hacerlo, solo así saldremos de esta pandemia', dijo.
Por su parte, el doctor Alejandro del Valle, del hospital Mount Sinai, entregó detalles de la vacuna aplicada al también actor y empresario.
'Es tecnología nueva, ARN, el tema de esta vacuna es que no te causa el coronavirus, simplemente permite que puedas desarrollar anticuerpos a un componente del virus, que te protege'.
Cabe anotar que en 2017 Rodríguez fue sometido a un trasplante de pulmones luego de sufrir una fibrosis pulmonar, por lo que era vital para él protegerse ante este mortal virus, que ya le ha quitado la vida a muchos de sus colegas.
Otras celebridades
De esta manera, El Puma se suma a otras luminarias que también dieron un paso decisivo por preservar su vida. Otro de los que ya se había aplicado el antídoto de Pfizer fue el actor británico Ian Mckellen, de 81 años.
El legendario protagonista de sagas como El Señor de los Anillos o X-Men, el pasado 17 de diciembre incentivó a las personas a vacunarse. 'Ponerse la vacuna es hacer algo por la sociedad', manifestó.
En el mismo sentido el laureado guionista de cine Oliver Stone, ganador del Premio Óscar al Mejor guión adaptado por su trabajo en Expreso de Medianoche, el 19 de diciembre, durante su estancia en Rusia, decidió inyectarse la vacuna Sputnik V.
'Es una muy buena vacuna, no entiendo por qué está siendo ignorada en Occidente', declaró.




















