El Heraldo
Tomado de Internet.
Salud

Tres países africanos probarán la primera vacuna contra la malaria

Se estima que en 2015 esta dolencia mató a 429.000 personas en el mundo con 212 millones de casos, el 92% de ellos en África, según datos de la OMS dos tercios de las víctimas eran niños menores de cinco años. 


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que realizara el primer test a gran escala de la vacuna contra la malaria en Africa. Unos 360.000 niños serán vacunados contra esta enfermedad  entre 2018 y 2020.

Esta vacuna se considera como la más avanzada del mundo pero con efectos todavía limitados. La intención es evaluar la efectividad de la vacuna, así como la viabilidad de su administración a poblaciones de riesgo, ya que se deben administrar cuatro dosis en un horario estricto. 


La vacuna "RTS,S", que se aplicara  niños de entre 5 y 17 meses, es un inyectable que provee una protección parcial contra la malaria en los niños pequeños y actúa contra el plasmodium falciparum, el parásito más mortal globalmente y el de mayor incidencia en África. Los países seleccionados para realizar esta prueba piloto fueron Kenia, Ghana y Malaui por sus altos índices de malaria.


"El grado de efectividad es algo bajo, pero dado el número de afectados, el impacto será enorme", declaró Mary Hamel, que coordina la implementación del programa de vacunas. "Habrá otras vacunas y serán más eficaces, pero mientras tanto esta tendrá un impacto significativo", añadió. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.