El Heraldo
Prueba de anticuerpos.
EFE
Salud

Test detecta anticuerpos covid-19 invisibles

La prueba es desarrollada en un hospital de España.

Alicante. Un nuevo test de “extrema” sensibilidad desarrollado en un hospital español es capaz de detectar anticuerpos contra la covid-19 hasta ahora invisibles en pacientes que han superado el virus y que, aparentemente, no habían generado inmunidad alguna.

A partir de una punción digital, la prueba ha sido diseñada por los investigadores de Hematología e Inmunología del Hospital General de Alicante, Fabián Tarín, Francisco Marco y Paula Piñero como parte del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).

Este avance, publicado en la revista Scientific Reports, ha contado con la colaboración de la empresa Vitro Diagnóstica y del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva de Valencia.

“Hasta la fecha teníamos constancia de que un porcentaje minoritario de personas con infección probada (en torno al 5 %), sobre todo leves, asintomáticos o inmunodeprimidos, no parecían desarrollar anticuerpos y probablemente permanecían desprotegidos ante una eventual reinfección”, expresó Fabián Tarín.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • test
  • COVID-19
  • Pandemia
  • estudios
  • pruebas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.