Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Personal médico movilizando cuerpos de pacientes fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.
EFE
Salud

Pandemia ya deja 2 millones de fallecidos en el mundo

Este jueves el planeta alcanzó la fatal cifra de muertos por pandemia. En lo que va  del año se contabiliza un total de 159.172 decesos por Covid-19.

La pandemia por la Covid-19 ha cobrado la vida de más de 2 millones de personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Antes de cerrar la jornada del 14 de enero, la cifra por decesos por la pandemia llegaba a 2.000.602.

A pocos días de haberse cumplido el aniversario del primer deceso registrado por el nuevo coronavirus (7 de enero de 2020), la humanidad atraviesa por un aumento considerable de decesos.

Diciembre fue el mes con más muertes desde el inicio de la pandemia con 351.869 fallecimientos en todo el mundo. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con un total, hasta la fecha, de 397.149 decesos, de los cuales 40.435 pertenecen al estado de Nueva York, siendo el que más muertos por la Covid-19 ha registrado, según la Universidad Johns Hopkins y el portal estadístico Worldometer.

Otro de los indicadores que pone a Estados Unidos en una situación crítica frente a la pandemia es el de fallecidos por millón de habitantes, que lo sitúa en la primera casilla en América con 1.197.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene sus ojos puestos también en Europa. En Francia, por ejemplo, desde principios de noviembre las cifras por fallecidos no bajan de 300. El día más crítico, según la Universidad Johns Hopkins fue el 13 de noviembre, cuando se llegó a la lamentable suma de 932 fallecidos. A la fecha el país galo contabiliza 69.313 muertos.

Italia, golpeado fuertemente en una primera ola entre marzo y mayo de 2020, empezó a registrar después de mediados de octubre otro alarmante aumento de casos.

La OMS advirtió, precisamente en esa época, sobre un aumento exponencial. En ese entonces el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, advirtió que la apertura del país y el aumento en la interacción entre las personas ocasionaron que las cifras se dispararan de esa manera. Hoy Italia registra 80.848 fallecimientos.

En América del Sur, Brasil es el país que más muertos ha llorado por culpa de la pandemia, en total 207.095, hasta la fecha. El segundo país del cono sur del continente que más muertos ha registrado es Colombia con 47.491, seguido por Argentina con 45.125 y Perú con 38.473.

Ante este panorama, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, enfatizó en la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Covid -19
  • vacuna covid-19
  • Pandemia
  • fallecidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web