El Heraldo
Salud

Fumar causa daño genético en minutos

El estudio es el primero en seres humanos que rastrea la forma en que las toxinas presentes en el tabaco causan daño en el ADN.

 Las primeras bocanadas de un cigarrillo pueden causar daños genéticos vinculados al cáncer, en minutos. Los científicos señalaron que “el efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo”. El estudio es el primero en seres humanos que rastrea la forma en que las toxinas presentes en el tabaco causan daño en el ADN.

 
Murió el pionero en investigación de células madre
 
Ernest McCulloch, un investigador canadiense que formó parte del equipo que por primera vez demostró la existencia de las células madre, hace más de medio siglo, murió a los 84 años. Junto con su colega James Till crearon el primer método para identificar células madre en ratones, que revolucionó el campo de la biología celular y el tratamiento de enfermedades crónicas.
 
Asocian mascado de coca a beneficios médicos y terapéuticos
 
Indígenas, productores y especialistas defienden el mascado de la hoja de coca como una práctica preincaica en Bolivia, adonde acudió el estadounidense Kenneth Headrick que busca aprovechar las propiedades medicinales de la planta, cuando se acerca el plazo para que la ONU decida su despenalización.  Heabrick les propuso industrializar la coca con fines medicinales y terapéuticos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.