El Heraldo
Se tratarán enfermedades tropicales como el dengue. Shutterstock
Salud

Expertos hablarán de VIH y enfermedades tropicales en Barranquilla

Será en el Congreso de enfermedades infecciosas. Se desarrollará del 9 al 12 de agosto con más de 1.500 participantes.

El XIII Congreso de Enfermedades Infecciosas se desarrollará en Barranquilla del 9 al 12 de agosto, en el Centro de Convenciones Blue Gardens.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Infectología, tiene  como lema “Avanzando al ritmo de los nuevos retos”, buscando la actualización en los diferentes avances y tratamientos relacionados con enfermedades infecciosas de adultos y niños, así mismo en infectología general.

El doctor Iván Zuluaga, presidente de ACIN,  explicó en diálogo con EL HERALDO que se tratarán temas como “VIH, toxoplasmosis, manejo de dengue y enfermedades tropicales, además de estar preparados para pandemias”.

Contará con más de 1.500 participantes en cuatro salones que tendrán conferencias simultáneas. 

“La infectología tiene muchas aristas y progresa rápido, es por ello que contamos con gran cantidad de personajes importantes de la vida académica”, apuntó Zuluaga, médico infectólogo.

Uno de esos personajes es el doctor Luis Soto, que recientemente estuvo en la IX Conferencia de la Sociedad Internacional de Sida, en París, quien hablará de “la cura funcional del VIH, controlar la propagación y los avances en vacunas y medicación”, aseguró Zuluaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.