La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene las alarmas encendidas y ha fijado su mirada en el edulcorante aspartamo,un edulcorante no calórico habitual en bebidas 'light', dulces y otros productos alimentarios, podría ser declarado potencialmente cancerígeno.
Uno de los más utilizados
El aspartamo se utiliza en la industria alimentaria desde los años 80, y es junto a la sacarina uno de los edulcorantes más utilizados.
El pasado mes de mayo la OMS ya señaló que los edulcorantes no son efectivos para controlar el peso a largo plazo y pueden tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo, como el aumento del riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.
Por ello, desaconsejó su uso y señaló que, en general, la gente debe reducir el dulce de su dieta, y debe hacerlo desde edades tempranas para gozar de una mejor salud.
Entre los productos específicos que desaconsejó figuraban el aspartamo y la sacarina pero tambien el acesulfamo K, advantame, ciclamatos, neotame, sucralosa, stevia y sus derivados.
{"titulo":"Mujeres que aman hombres jóvenes: un tabú que sigue siendo sentenciado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mujeres-que-aman-hombres-jovenes-un-tabu-que-sigue-siendo-sentenciado-1011819?"}




















