Entre todas las recomendaciones dadas para ayudar a prevenir el coronavirus, la principal sigue siendo el lavado de las manos varias veces al día. Sin embargo, muchos solo enjuagan sus manos por pocos segundos o duran más de lo debido causando daños a su piel.
Se estima que 20 segundos son suficientes para retirar gérmenes y bacterias pero para quienes se pierden contando por tener la mente ocupada, les presentamos algunas frases y coros de canciones que pueden tener en cuenta que, además de tener la duración exacta recomendada, son divertidas para acompañar el lavado de manos.
Algunos duran un poco más pero no hay duda que con estos temas en la mente, de todos los géneros, será más fácil recordar el lavado de las manos.
Bohemian Rhapsody de Queen
Desde 'I see a little silluetto of a man' (3:07) hasta 'spare him his life from this monstrosity' (3:33).
Mis ojos lloran por ti de Big Boy
La frase para iniciar es 'Quisiera volver a amarte…' y la final, 'jugaste con mi vida y ahora me pregunto por qué'.
Latinos de Proyecto Uno
El rap de los países comienza con 'España' y va hasta 'Latino hasta la muerte'.
Tusa de Karol G y Nicki Minaj
Que la flojera no le provoque un 'guayabo' de salud, así que lave sus manos empezando por 'Pero si le ponen la canción'… hasta 'Fingiendo que a otra se puede amar?
Atrévete de Calle 13
Atrévete a apostarle a tu salud y cuidado desde 'cambia esa cara de seria' hasta 'como palestino'.
Música ligera de Soda Stereo
No se duerma en los laureles y entone esta espectácular canción desde 'Ella durmió' hasta 'las trampas del amor'.
El cantante de Héctor Lavoe
Que nadie se lo diga pero los segundos perfectos están entre la frase 'Y nadie pregunta si sufro o si lloro' hasta 'para poderme escuchar'.
Lamento boliviano de los Enanitos Verdes
Es mejor prevenir que lamentar así que esta balada puede servirle desde 'Me quieren agitar, me incitan a gritar' hasta 'yo quiero estar tranquilo'.
La Gasolina - Daddy Yankee
El coro de este reggaeton que todos se saben de la época de los 2000 es perfecto en tiempo para el lavado de las manos desde 'Ella le gusta la gasolina' hasta el último 'dame más gasolina' de la primera parte.
I will survive de Gloria Gaynor
Por último si lavas tus manos constantemente y cuidas del otro, todos sobreviviremos como lo explica la gran Gloria Gaynor con su canción desde 'if i crumble' hasta 'I will survive'




















