Compartir:

Kerlon Moura, mejor conocido como la ‘Foquinha’, por aquella jugada que institucionalizó en el Sudamericano sub-17 de 2005 con la selección de Brasil—elevaba la pelota hasta la cabeza y la transportaba dándole toques hasta cierto punto— tuvo un paso fugaz y triste por Barranquilla. El goleador y mejor jugador de aquel torneo continental arribó a la Arenosa el pasado domingo con la promesa de firmar un contrato con Junior, luego de pasar los exámenes médicos y físicos requeridos por el equipo rojiblanco.

'Mi representante, Jonathan Lozano conoce al presidente del Junior y me dijo que si quería jugar en Barranquilla. Le dije que sí, que me gusta la ciudad, el equipo y la hinchada. Me dijeron que me harían unos exámenes médicos y si los pasaba me hacían un contrato', cuenta el jugador en diálogo con EL HERALDO.

'Entrené dos veces con el Barranquilla FC. La primera vez hice una prueba médica para que el doctor mirara que todo estaba perfecto y luego entrené en campo, porque querían ver que físicamente estaba bien de las lesiones que me han ocurrido en mi carrera', agregó.

Hasta ese punto, todo iba como estaba acordado. Pero a partir de ahí las cosas cambiaron. Según cuenta el brasileño, ni él ni su representante más nunca volvieron a tener comunicación alguna con alguien del Junior.

'Es extraño todo lo que ha pasado, porque cuando llegué el presidente me atendió super bien, había mucha confianza. Yo estaba esperanzado de que las cosas podían darse. Pero ya van dos días que no conseguimos hablar con él. Yo soy un profesional, no soy un niño que vino a hacerse una prueba. Esta falta de respeto no me gusta. Si no me quieren, perfecto, que me llamen y me lo digan', expresa.

‘La Foquinha’, que venía jugando en el Sliema Wanderers FC de la liga de Malta, en Europa, se regresa hoy a su natal Brasil con la tristeza de no haber concretado su vinculación al Junior. 'Yo me regreso porque no tengo ninguna respuesta. Yo le he dado una prioridad al Junior, porque me parece un gran equipo, con historia, donde han pasado muchos futbolistas de mi país, pero ante esta falta de respeto ya no me gusta', dijo.

El representante del brasileño, Jonathan Lozano, también manifestó su malestar por todo lo ocurrido. 'A los profesionales hay que respetarlos. Si las cosas no se dieron pues por lo menos decirle en la cara a Kerlon y darle las gracias por el hecho de haber ido a entrenar al Barranquilla FC. Este es un jugador que no merece ser probado por nadie, porque ha ganado mucho', dijo.

EL HERALDO contactó al presidente del Junior, Alfredo González Rubio, para conocer la versión oficial del club sobre la situación de Kerlon Moura. El dirigente rojiblanco aseguró que sí hubo respuesta de su parte al representante del jugador. 'No entiendo todo lo que ha pasado. Aceptamos que el jugador Kerlon Moura se probara, pero finalmente no cumplió con nuestras expectativas. Además no era un requerimiento del técnico. Tengo pruebas de que sí se le respondió al representante del jugador, pero ante tanta insistencia, decidimos no darle más largas al asunto. Una pena todo esto', concluyó.

‘La Foquinha’ pasó en sus inicios por grandes clubes a nivel mundial como el Inter de Milán y el Ajax, pero las lesiones en la rodilla —seis en total— cortaron su ascendente carrera deportiva. (Vea: Así jugaba el brasileño que quería quedarse en Junior) Hoy, a sus 28 años, trata de tomarse un segundo aire en el fútbol, con la ilusión de volver a brillar como en aquellos inicios en la Canarinha.