
'Yo pagué los platos rotos de una campaña que no pude supervisar porque me fui a Nueva York a representar a Cartagena al New York Time Travel Show'.
Así analizó ayer su salida de la Corporación de Turismo, la directora de Mercadeo y Publicidad de esa entidad Paola Mordecai, quien fue despedida públicamente en los medios de comunicación por su jefe, Luis Ernesto Araújo, luego de que el alcalde Campo Elías Terán pidiera que rodaran cabezas por la utilización de una estatua humana que representaba a un esclavo en una actividad de promoción turística de la ciudad.
'Me despidieron cuando viajaba desde Nueva York. Me entero cuando me bajo en Bogotá para hacer transbordo hacia Cartagena. Presento excusas públicas por la responsabilidad que pueda corresponderme ante la desafortunada interpretación que tuvo el uso de la estatua del esclavo en el estand de la Corporación Turismo Cartagena de Indias durante la Vitrina Turística de Anato', comentó Mordecai.
Mordecai aseguró que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente por ningún medio escrito de la misma Corporación sobre su despido y afirmó que todo se debió a una falla de comunicación que se prestó para malas interpretaciones.
'El objetivo de la activación del estand contemplaba la incorporación de varios íconos históricos de la ciudad, entre ellos la estatua humana de un esclavo, la India Catalina y una palenquera, que vistos en conjunto representaban la memoria histórica de la ciudad. En ningún momento se planteó que un esclavo iba a aparecer por separado, encadenado y mucho menos que iba a ser usado como el único atractivo', dijo Mordecai al asegurar que el día que se incorporó al actor disfrazado de esclavo, ella se encontraba viajando a Nueva York, por lo que no sabe si su jefe vio o no al esclavo.
Para Mordecai, en el afán por endilgarle por entero la responsabilidad pública en un tema tan sensible como este, se degradó su nombre y se vulneró su integridad como persona y como profesional. 'Lo procedente, estimo, hubiera sido esperar mi regreso para precisar mi explicación', comentó la ingeniera industrial.
Por Elvis Martínez Bermúdez
Cartagena




















