Según la Corporación de Turismo de Cartagena, 11 cadenas hoteleras de Colombia y el mundo desarrollarán sus proyectos en la capital de Bolívar, entre ellas: Radisson, Sonesta, Holiday Inn, Sheraton, Marriott, Iberostar, Meliá, Global, Estelar, Royal e Intercontinental.
Según esa Corporación, las cadenas proyectan construir 2.500 nuevas habitaciones aproximadamente, algunas de las cuales ya conocen el mercado local y otras que llegarán por primera vez a la ciudad.
'La dinámica del mercado turístico está cambiando rápidamente en Cartagena. Con estas posibilidades llegan responsabilidades, tanto para los inversionistas como para la ciudad y sus ciudadanos, para que el turismo traiga consigo prosperidad sostenible', dijo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Patricia Galindo, gerente de Camacol Bolívar, dijo que la inversión en cada uno de estos hoteles oscila entre los $100.000 millones de pesos, lo que equivale al costo de construir 4 edificios normales.
'Cada uno estaría aportándole a la ciudad unas 300 nuevas habitaciones. Además, en cada una de estas construcciones se generan aproximadamente de 200 a 250 empleos directos y el doble de indirectos, muchos de los cuales son mano de obra no calificada', dijo Galindo.