Compartir:

Una mujer denunció en redes sociales que, durante su estadía en un hotel chalet turístico del municipio de Turbaco, en Bolívar, encontró lo que parecía ser una cámara espía oculta dentro de un humidificador.

Padre de expersonera de Tamalameque secuestrada envió una carta al presidente Petro

Un muerto y un herido en atentado de sicarios en Fonseca, La Guajira

Padre de expersonera de Tamalameque secuestrada envió una carta al presidente Petro

Contó que ella junto a su pareja llegaron el alojamiento entre el 16 y el 17 de agosto. Aunque durante la reserva les informaron que el lugar contaba con cámaras externas de seguridad, en el interior del chalet descubrieron una.

Al revisar un humidificador ubicado en la sala, notaron un lente en su interior, lo que les hizo pensar en un dispositivo de grabación.

“Cabe recalcar que este es un lugar donde supuestamente cuidan mucho de tu integridad y de tu intimidad con tu pareja, ya que por lo regular a estos lugares van parejas”, dijo.

Expresó que al consultar por WhatsApp con la persona encargada de la reserva, recibieron una respuesta que aumentó sus dudas, pues les aseguraron que se trataba de un “ambientador con sensor de presión” que “no servía”.

Prisión para sexto señalado en brutal asesinato y desmembramiento de un ciudadano italiano en Santa Marta

Incluso, les dieron permiso para desconectarlo, pero al intentarlo descubrieron que el aparato estaba adherido al enchufe, lo que reforzó sus sospechas.

Como era de esperarse la historia se hizo viral y obligó al propietario del establecimiento, identificado como Carlos L’Hoste, a salir públicamente a dar explicaciones.

“Sí, efectivamente, había un dispositivo en la sala, que es un área social, nunca en una habitación. Jamás estuvo ubicado en un espacio privado”, declaró el dueño del Monte Carlo Chalet.

Según L’Hoste, el dispositivo había sido instalado únicamente con “fines de seguridad y no para invadir la intimidad de los huéspedes”.

Asimismo, el hombre dijo que iba a retirar cualquier dispositivo dentro de los chalets y que solo mantendrán cámaras en las zonas externas, como lo permite la ley.

Una carrera atlética le dará inicio a la Semana de la Juventud en Sincelejo

“Pongo la cara porque soy una persona seria y responsable. Entiendo la gravedad de la interpretación y por eso tomamos esta decisión”, narró.