
La tercera tarde de corralejas que se cumplió ayer ha sido considerada la mejor hasta la fecha, caso contrario piensan los propietarios de los caballos muertos y los 6 heridos a causa de las cornadas de los astados, que no tenían las mangueras colocadas como los organizadores lo habían prometido.
Desde muy temprano se veían pasar las bestias con las vísceras expuestas a la espera de llegar a la clínica que fue creada solo para su atención y que se ha convertido en uno de los lugares más movidos en la plaza Toro Bravo.
Ante la veeduría y supervisión que desde diciembre le viene haciendo la Sociedad Protectora de Animales de Sucre al tema de las corralejas, cada vez es más difícil la labor del periodista en este espectáculo, pues las personas encargadas de la organización del evento taurino se niegan a suministrar información y, por el contrario, ubicaron un telón en las afuera de la clínica para que los animales no fueran fotografiados y, de paso, agreden a los comunicadores con expresiones soeces.
Ayer la tarde estuvo a cargo de los ganaderos cordobeses Milad José Barguil Janna y los sinceanos Gabriel y Héctor Garrido, reconocida por sus ejemplares de casta.
Luis Rubio y Úber Paternina, resultaron corneados en varias partes del cuerpo por lo que fueron remitidos al Hospital Universitario de Sincelejo, el primero en delicado estado de salud por una herida en el abdomen y el otro con dos cornadas, una de ellas en el rostro.
Mientras en la Plaza Toro Bravo ayer se lidiaban los 40 astados, en el Juzgado Quinto Civil Municipal de Sincelejo la expresidenta de la Federación Comunal de Sucre, Marisol Jiménez Franco, daba otra lidia con la tutela que instauró con la finalidad de que se suspendieran las corralejas por cuanto se desarrollan, a su juicio y entre otras presuntas anomalías, sin una póliza.
La acción de tutela fue admitida por el juez Augusto Mercado Rodríguez, pero este no decretó la medida provisional solicitada (suspensión de la fiesta brava), al considerar 'que no cuenta con los elementos de juicio suficientes para advertir la presunta actuación irregular de la accionada, que amerite la procedencia de la medida provisional aludida, más aún, cuando su finalidad se relaciona definitivamente con el objeto de la solicitud de amparo constitucional, por lo que no se accederá a la misma', dijo el juez en el oficio que admite la tutela.
Por Laura Toscano Monterroza





















