Compartir:
Wilfred Arias

Un muerto y al menos tres heridos, dejó ayer una riña entre los reclusos de los patios B1 y B2 de la cárcel de Ternera. El incidente al interior de la penitenciaría ocurrió a las 3:30 de la tarde.

Según las esposas, novias y madres que estaban visitando a sus seres queridos, la víctima mortal, que al cierre de esta edición no había sido identificada por las autoridades, recibió varios impactos de bala con arma de fuego.

'Todo pasó de repente. Cuando me di cuenta todo allá adentro era una batalla campal en medio de los gases lacrimógenos que lanzaban los guardianes del Inpec. A las mujeres nos sacaron prácticamente a las patadas y ahora no sabemos nada de nuestra gente allá adentro', comentó la madre de un recluso.

Los testigos del hecho aseguraron que la persona muerta pertenecía al patio B1. Los heridos (3) fueron trasladados a la clínica Madre Bernarda, informó la Policía Metropolitana de Cartagena, que controló la seguridad del penal en el área exterior.

'Nosotros no podemos entrar a controlar. El Inpec está restableciendo el orden en el interior de la cárcel. Hasta el momento (anoche) se sigue haciendo control y conteo de presos adentro del penal', comentó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Policía informó que en medio del desorden varios internos intentaron volarse del centro carcelario por las paredillas traseras, pero el Inpec controló la situación rápidamente y evitó cualquier tipo de fuga.

Las madres, esposas, y novias de los internos denunciaron malos tratos contra ellas al momento de la revuelta por parte de los guardianes y cuestionaron al Inpec por la falta de información sobre la suerte de sus familiares.

Cartagena.