Región Caribe

Tormenta tropical impactará a tres departamentos de la región Caribe

De acuerdo con la Dimar se deberán aumentar las precauciones de seguridad en las costas de La Guajira, Magdalena y Atlántico.

La Dirección General Marítima y Portuaria –Dimar– anunció que el paso de la tormenta tropical por el Caribe impactará las costas de tres departamentos de la región.

La autoridad manifestó que se deberán reforzar las precauciones de seguridad en las playas de La Guajira, Magdalena y Atlántico.

“La Dimar ha estado seguimiento a una tormenta tropical con potencial ciclónico el cual está haciendo tránsito desde la madrugada de este miércoles por la costa norte de Venezuela y se espera que continúe su desplazamiento hacia el oeste transitando en la tarde – noche de este miércoles y jueves por la Costa Caribe”, dijo.

Asimismo, precisó que se mantienen en alerta los departamentos antes descritos y se espera un incremento en las lluvias, aumento de los vientos y oleaje.

“Las comunidades costeras deben mantenerse en alerta porque el fenómeno seguramente se sentirá durante los próximos días y tener las precauciones de seguridad necesarias, incrementar el número de salvavidas y bomberos en las playas”, recomendó la Dimar.

Por último, precisó que se hará “constante monitoreo” a las embarcaciones menores y se emitirán mensajes de seguridad en caso dado lo amerite la situación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.