El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Todo listo en Córdoba para iniciar fase de inmunización

Al departamento también llegará un ultracongelador para la conservación de las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

De las 50 mil vacunas que llegaron este lunes al país, un total de 1.332 fueron destinadas para el departamento de Córdoba.

Así lo aseguró el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “en total recibiremos 1.332 vacunas esta semana en Córdoba de las primeras 50 mil dosis que llegan al país”, escribió en sus redes sociales luego de sostener una conversación el Ministerio de Salud.

El mandatario indicó que “seguimos trabajando articuladamente con el Gobierno nacional y las alcaldías y demás actores del sistema para tener respuestas eficientes y oportunas”.

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Orgosnogoita Sanín, dijo que “la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa nos confirma la llegada a Córdoba de un ultracongelador para la conservación de vacunas de Pfizer”.

Precisamente en los últimos días en Montería se socializó la micro planeación para el alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que se llevará a cabo en la ciudad.

“Tenemos listos 10 puntos que habilitaremos, inicialmente con la ESE Vida Sinú para comenzar Plan de Vacunación contra el coronavirus”, puntualizó el mandatario.

En esta primera fase serán inmunizados alrededor de 6.847 profesionales. Se espera que en total se destinen para Córdoba un total de 306.971 vacunas para cubrir a la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • Alcalde de Montería
  • inmunización
  • Covid -19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.