Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
nhc.noaa.gov
Región Caribe

Se formó ciclón tropical en el norte de La Guajira

El Caribe pasará el fin de semana bajo lluvias. El Ideam se encuentra en La Guajira haciendo seguimiento.

El meteorólogo guajiro José Radith Zúñiga informó que se formó un ciclón tropical al norte de La Guajira y es la depresión tropical #31 con vientos sostenidos de 56 km/h. 

El Ideam por su parte se encuentra en La Guajira haciendo seguimiento a este fenómeno climático y ha recomendado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo mantener y reforzar las medidas en cuanto al incremento de la altura del oleaje en la región.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que estos días serán muy propicios para el desarrollo de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.

Las fuertes lluvias podría dar paso para que se presentaran deslizamientos de tierras y se presenten crecientes súbitas –principalmente– en las inmediaciones de la Sierra Nevada Santa Marta, en el sur de La Guajira, en el norte de César y en Magdalena.

En Barranquilla ya se han presentado lluvias y algunos arroyos desbordados en su área metropolitana y barrios de Soledad.

El NHC pronostica que la depresión se fortalezca a una tormenta tropical, que se llamaría Iota, este mismo viernes y siga creciendo en intensidad durante el fin de semana hasta llegar a ser un huracán mayor.

Hasta el próximo miércoles se espera que produzca lluvia en el norte de Colombia, Panamá y Costa Rica, Jamaica y el sur de Haití.

Depresión trópical 31

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este viernes de la formación de la depresión tropical número 31 en el Caribe, que puede convertirse en un huracán mayor cuando se aproxime a Nicaragua y Honduras a partir del domingo próximo.

Previamente el NHC había advertido a esos dos países que estuvieran atentos al desarrollo de los aguaceros y tronadas asociados a un amplio sistema de baja presión sobre el Caribe.

La depresión tropical 31 está a unos 500 km al sursureste de Kingston (Jamaica) y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Se mueve en dirección oeste suroeste a 7 millas por hora (11 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el sistema atravesará el centro del Mar Caribe durante el próximo día o dos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • fuertes lluvias
  • Ideam
  • La Guajira
  • onda tropical
  • vientos
  • vientos huracanados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web