El Heraldo
Policías en Marbella. Suministrada
Región Caribe

La Costa en breves | Policía busca prevenir hurtos en Cartagena

En Montería, la Alcaldía comenzó las obras de construcción del Parque Extremo.

Como parte de la campaña de prevención en la que trabaja la Policía de Cartagena, la entidad entrega hojas volantes a la ciudadanía con las medidas para prevenir el hurto. Los uniformados de la institución son los encargados de recorrer puntos estratégicos de la ciudad. Ayer se concentraron en el sector de Marbella.

Alcaldía muestra rénder del Parque Extremo de la Avenida Primera de Montería

La Alcaldía de Montería comenzó ayer las obras de construcción del Parque Extremo para la capital de Córdoba que estará ubicado en la Avenida Primera a la altura de la calle 39.

Hasta este punto de la ciudad se trasladó el alcalde Marcos Daniel Pineda acompañado de colectivos y organizaciones juveniles.

“Pusimos la primera piedra de esta obra para los amantes de los deportes extremos”, escribió al destacar que el parque es una muestra de un espacio de inclusión social que estará destinado a la práctica de deportes como BMX, skateboard, parkour y calistenia, entre muchos otros.

El jueves, el mandatario confirmó además que como parte del Plan Maestro, en diciembre estará listo el parque para los barrios Villa Mery, El Limonar y Portal de Navarra.

Carlos Vives inauguró ludoteca en Pescaíto
Andrés Barbero, Mariano Díaz, Claudia Elena Vásquez y Carlos Vives en el acto inaugural de la ludoteca.

Una gran fiesta vivieron los habitantes del barrio Pescaíto en Santa Marta con la inauguración de la ludoteca La Casa de los Pescaítos, liderada por el artista samario Carlos Vives.

Esta obra es la primera del plan de transformación urbana y restauración social en este sector del norte de la capital del Magdalena, que ejecuta Vives a través de su fundación Tras la Perla.

“La Casa de los Pescaítos es la primera piedra de nuestro sueño de revitalizar a Pescaíto. Será el lugar donde se cultiven los sueños de los más pequeños y donde toda la comunidad podrá encontrar un espacio abierto para disfrutar y volver a creer en las posibilidades del barrio”, señaló el ganador de varios premios Grammy.

El proyecto fue construido en dos meses con el apoyo de DirecTV y el voluntariado de más de 150 personas de diferentes países del mundo y moradores de Pescaíto. 

La obra beneficiará a 1.200 niños, niñas y adolescentes de la comunidad. La pedagogía que se implementará se enmarca en la metodología Naves (niños y niñas aprendiendo, viviendo, experimentando y socializando), una propuesta de formación basada en la convicción de que el juego es un elemento central en la vida del ser humano y un derecho fundamental que debe ser garantizado al mismo nivel que todos los derechos humanos.

Unimagdalena certificó estudiantes de diplomado en pedagogía

Lla Universidad del Magdalena culminó el diplomado en Pedagogía para profesionales no Licenciados cohorte número ocho. La entrega de certificados del diplomado organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro de Postgrados y Formación Continua, se realizó en el auditorio Roque Morelli Zárate.

El objetivo de este diplomado es el de contribuir a su formación pedagógica, de Inclusión e innovación, coadyuvando a la consolidación de docentes activos, comprometidos con la comunidad educativa y la cultura, con las responsabilidades de ser constructores de conocimiento, fomentando la investigación y el desarrollo sostenible.

Blass Ramón Tapia Nieves, contador público y quien culminó con éxito este diplomado señaló. “Para mí fue una experiencia muy maravillosa porque no tenía conocimiento de la parte docente y quería aprender más en la parte pedagógica y cómo tener a los estudiantes siempre activos”. Expresó.

El acto contó en la mesa principal con la presencia del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la facultad de Ciencias de la Educación, la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de educación continuada y la licenciada magíster Karen Jackson Rodríguez, docente catedrática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.