Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hansel Vásquez
Región Caribe

Iota se intensificaría en 24 horas

Se esperan más lluvias acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe y áreas costeras, especialmente en Cartagena y Barranquilla.

La tormenta tropical Iota se mantiene al oeste del litoral central colombiano, generando vientos sostenidos de 35 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, es decir 63 y 72 km/h y se desplaza lentamente, según alertó la Dimar en un comunicado.

Este comportamiento continuará propiciando fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe y sus áreas costeras, especialmente en Cartagena y Barranquilla.

Iota se intensificaría en las próximas 24 horas alcanzando incluso categoría de huracán mayor (Categoría 3). Lo que propiciará particular afectación sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las Islas Cayos del Norte, en especial en las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, en donde se advierten precipitaciones moderadas a fuertes, vientos entre 10 y 20 nudos, equivalente a 18 y 36 km/h, y altura de oleaje entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica.

Esta información se publica de acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

Ante la situación, se recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación y el desarrollo de actividades marítimas sobre las áreas de incidencia del sistema ciclónico. 

La Dimar continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Barranquilla
  • Cartagena
  • Emergencias por lluvias
  • Mar Caribe
  • tormenta tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web