Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Córdoba, ICBF hace monitoreo virtual para prevenir violencia intrafamiliar

El acompañamiento a las familias cordobesas se realiza a través de llamadas y chats, durante el confinamiento por la COVID-19.

En este departamento más de 2 mil familias reciben acompañamiento psicosocial de manera virtual, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco del confinamiento por el coronavirus.

La estrategia, que fue dada a conocer este viernes 8 de mayo, se implementa como una herramienta para prevenir los hechos de violencia en los hogares.

El director del ICBF en Córdoba, Alberto José Jiménez Bohórquez, informó que en total son 2.328 familias vinculadas al programa ‘Mi Familia’, a través del cual los miembros del hogar reciben acompañamiento psicosocial mediante el uso de herramientas virtuales y llamadas telefónicas realizadas por los profesionales del ICBF.

“Las labores se realizan a través de las herramientas digitales, lo que ha logrado mantener contacto directo con las familias y brindarles el apoyo psicosocial que les ayude a afrontar el aislamiento preventivo”, dijo Jiménez Bohórquez.

Por medio del programa ‘Mi Familia’ también se promueven acciones para el fortalecimiento de la sana convivencia, la comunicación asertiva, prácticas de crianza y la prevención de la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Hasta el momento el ICBF ha implementado el novedoso programa con familias residentes en los municipios de Montería, Cereté, Chinú, Lorica, Montelíbano, Tierralta y Valencia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • ICBF
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web