El Ministerio de Educación Nacional escogió a Valledupar como ejemplo en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el país. Se trata de un reconocimiento, al trabajo que realiza la administración municipal de verificación al correcto cumplimiento de éste, a través de un equipo integrado por una ingeniera de alimentos, una nutricionista y una trabajadora social, quienes llegan a cada institución a capacitar, organizar veedurías y crear los Comités de Alimentación Escolar, CAE.

“Este gobierno viene trabajando día a día, visitando los colegios, capacitando a los beneficiarios y padres de familia a través de actividades que enseñan  hábitos, estilos de vida saludable, empoderándolos y haciéndolos veedores del proceso que favorece a la población estudiantil con 50.454 raciones diarias en todo el municipio”, afirmó, Luís Carlos Matute, secretario de Educación Municipal.

Aseguró que “este reconocimiento es un estímulo para seguir avanzando por el bienestar de los niños y jóvenes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar y seguir con las visitas permanentes a cada una de las instituciones educativas del municipio de Valledupar”.

Mejor infraestructura y calidad . Tras una gestión ante el ministro Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, logró la asignación de más de $16.700 millones para infraestructura educativa en el municipio, apuntándole además a la jornada única.
El mandatario aseguró que con estos recursos serán construidas nuevas aulas escolares, baterías sanitarias, dotaciones para varios colegios de la capital del Cesar, especialmente los que benefician a poblaciones vulnerables como el Nelson Mandela, en la urbanización Nando Marín y Oswaldo Quintana en Lorenzo Morales, ambos ubicados al sur de la ciudad.
Asimismo indicó que trabajará en el objetivo de convertir a Valledupar en un territorio libre de analfabetismo, por lo que invertirá en programas para que los ciudadanos aprendan a leer y escribir, de forma gratuita, mientras que por otra parte destinará un presupuesto para la formación de la comunidad estudiantil en bilingüismo.
En cuanto a la formación docente, manifestó que gracias al apoyo del Ministro de Hacienda se dispondrán recursos para capacitaciones, especializaciones, maestrías y doctorados, en convenio con la Universidad Popular del Cesar y Universidad Nacional, lo que permitirá la cualificación de los maestros.
“Nuestro compromiso es que estos recursos se ejecuten con total transparencia y con el apego a la normatividad contractual vigente en Colombia”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.