Región Caribe

EL HERALDO gana premio Fasecolda 2020

La editora regional Alix López fue reconocida por su trabajo “Mis sueños se derrumbaron como lo hicieron nuestras casas”.

EL HERALDO ganó este jueves el premio Fasecolda 2020 en la categoría Internet. La editora regional Alix López recibió el reconocimiento por su trabajo realizado en El Carmen de Bolívar titulado “Mis sueños se derrumbaron como lo hicieron nuestras casas”.

El reportaje, publicado el 05 de enero de este año, narra la cruda y difícil situación de al menos 355 familias que vieron afectadas sus viviendas por movimientos de tierras en masa que se dieron en esa zona del país. Muchas de esas personas tuvieron que desocupar ante el inminente riesgo de colapso de las estructuras.  

El jurado de la competencia destacó de este trabajo la profundidad investigativa, la sinergia entre las fotografías y los testimonios de los entrevistados, así como también los recursos audiovisuales que la periodista utilizó.

De igual manera, destacó la participación del periodismo regional en esta categoría (internet), además de “los recursos que día a día, aunque son limitados, se han utilizado de manera adecuada”.

Alix López al recibir el galardón agradeció a su familia y a su casa editorial por el apoyo brindado para con el trabajo presentado. 

También hizo un llamado al Estado para que se apersone de la situación. “Quiero pedirle al Gobierno nacional que intervenga y que ayude a las 355 familias que todavía viven en completo abandono y que sus casas se están cayendo en El Carmen de Bolívar”.

El gremio asegurador celebró la edición número 21 del Premio bajo la premisa 'En la nueva realidad, a los periodistas nada los detuvo', con la que resaltó el trabajo de los comunicadores durante la pandemia. Este año durante la convocatoria se recibieron 232 postulaciones de periodistas, fotógrafos, caricaturistas y estudiantes de pregrado y posgrado de diferentes universidades del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.