Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde de Cartagena, William Dau, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.
Cortesía

Bolívar acudirá a recursos de regalías para financiar ayudas durante el confinamiento

Tras extenderse la cuarentena nacional, el gobernador de Bolívar anunció que presentará un proyecto a la Ocad regional con el fin de atender la emergencia por el coronavirus.

Ante el anuncio del presidente Iván Duque de extender la cuarentena por dos semanas más, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, recibió la decisión con “gran satisfacción” y anunció las medidas que se tendrán en cuenta durante la segunda etapa del confinamiento.

 “Apoyamos esa decisión porque tenemos que anteponer la vida y la salud de todos los bolivarenses y colombianos”.

No obstante, refirió que la decisión  implicará mayores sacrificios económicos y sociales que enfrentarán a través de un plan de acción para atender la emergencia por el coronavirus. En este sentido, el gobernador dijo que intensificarán el apoyo a los más vulnerables del departamento,  así como la entrega de ayudas humanitarias a los adultos mayores.

De igual forma el gobernador refirió que con el programa ‘Del campo a al Mercado, Bolívar a tu mesa’ se brindará apoyo al campesinado y anunció unas líneas de crédito como apoyo al trabajador independiente.

Blel manifestó que la primera etapa de ayudas se contó con recursos propios del departamento, pero para esta segunda etapa dispondrá de las regalías del Sistema General de la Nación. “Ya estamos trabajando en esta segunda etapa del plan de acción con un proyecto de regalías que ya estamos poniendo a disposición del Ocad Regional para poder atender la emergencia de la COVID-19”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau, también celebró la medida “La comparto al 100%. Es una decisión sana y sabia al pensar primero en la salud y la vida de los colombianos, ante que cualquier otras consideraciones”.

Sobre el programa de ayudas a la población vulnerable durante este segundo periodo de confinamiento expresó que seguirán trabajando en la consecución de mercados, tanto en la logística para conseguirlos como para repartirlos.

“Como esto es algo que va para largo, estamos haciendo la diligencia tratando de adquirir de antemano la alimentación que vamos a necesitar para medio millón de cartageneros durante un mes. Estamos trabajando arduamente para eso”,  manifestó Dau.

Sin embargo, señalo que el Distrito no cuenta con los recursos suficientes. “Tenemos que hacer de tripas corazón y ver de dónde sale ese billete. Esperemos que el Gobierno Nacional además de sus buenas intenciones, aporte dinero porque nosotros solos no podemos”, aseguró.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • Bolívar
  • Regalías
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web