Así se prepara la región para el paro nacional

Los departamentos de la costa tendrán diversas concentraciones en sus ciudades capitales y algunos municipios.

Archivo
Archivo
Más contenidos
Región Caribe

Los departamentos de la costa tendrán diversas concentraciones en sus ciudades capitales y algunos municipios.

A través de diferentes plataformas, el Paro Nacional se ha movilizado en todo el país y la región Caribe también se prepara para las diferentes marchas en materia de seguridad, transporte y gobierno.

Dos marchas en Magdalena

En Santa Marta se realizarán dos concentraciones, una en los alrededores de la Universidad del Magdalena y otra en La Glorieta de Mamatoco, ambas desde las 8 a.m.

Ángel Manjarrés, directivo de la CUT, dijo que “si las condiciones se dan, marcharemos por la Troncal del Caribe, pero si no nos quedaremos en la concentración”.

Se espera la participación de unas seis mil personas: “Hay un gran eco, entusiasmo y crece en fortaleza”.

La Policía, de manera coordinada con los organismos de socorro, ha dispuesto dispositivos que acompañarán la marcha para tener un control de la movilidad y evitar algún tipo de bloqueo, además de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

También se concretaron estrategias preventivas para que se instale el Puesto de Mando Unificado (PMU) para verificar la seguridad y responder de forma oportuna ante la posibilidad de que se presente una emergencia.

Ley Seca en Córdoba

Cerca de 2 mil policías estarán reforzando los sistemas de seguridad durante la jornada de protestas en Córdoba. Las autoridades esperan que cerca de 6 mil personas salgan a las calles de Montería a protestar en contra de las políticas del Gobierno de Duque.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, sostuvo que “estas medidas son con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos que harán parte de la jornada de protesta”.

También se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado, donde se realizará el monitoreo permanente del desarrollo de la jornada de manifestación, tanto a nivel departamental como nacional.

La gobernadora también informó que se adoptarán otras medidas como emitir alerta naranja en los diferentes centros de salud, decretar Ley Seca desde el día miércoles 20 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta el día viernes 22 a las 6:00 a.m.

400 efectivos en Sucre

Sindicatos, docentes, estudiantes universitarios, víctimas de la violencia y trabajadores de empresas privadas, entre otros sectores, marcharán este jueves en Sincelejo en desarrollo del paro nacional.

El gobernador Édgar Martínez Romero anunció –al término de un consejo extraordinario de seguridad– que esperan tranquilidad durante los recorridos.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que habrá una vigilancia exclusiva de 400 efectivos.

En Sincelejo habrá una confluencia de marchas. Los organizadores informaron que empiezan a las 8:00 a.m. Una partirá desde la universidad privada Cecar, en la salida a Corozal; otra saldrá desde la Universidad de Sucre, y una más desde la Institución Educativa Rafael Núñez, en la vía a Montería. Todas se encontrarán en el Monumento a Las Vacas y llegarán juntas al Parque Santander.

Bolívar: listo plan de contingencia

Las autoridades en el departamento de Bolívar sostuvieron un consejo extraordinario de seguridad para definir la ruta de atención ante cualquier alteración del orden público frente al paro nacional.

En la mesa de trabajo se definió la coordinación de las actividades a través del Puesto de Mando Unificado (PMU).

Las autoridades y la fuerza pública aseguraron que acompañarán la protesta social en este departamento como un derecho democrático y constitucional de los ciudadanos, garantizándoles la seguridad a todos los marchantes.

Paro en Cesar

En un consejo de seguridad, las autoridades en el Cesar acordaron medidas para garantizar el orden público durante la marcha de este jueves, así como la libre movilización de los manifestantes que se sumen a la jornada de protesta.

El gobernador Francisco Ovalle lideró la reunión con altos mandos de la Policía y el Ejército, acordando el acompañamiento de la fuerza pública durante el recorrido, así como la seguridad de instalaciones de entidades estatales.

“Estamos tomando los planes de contingencia para la marcha y ahí tendremos todos un dispositivo de seguridad de Policía y Ejército”, sostuvo el mandatario.

Señaló que solo en Valledupar habrá marcha y que no se suspenden las actividades académicas en los colegios de los 24 municipios del Cesar.

En Valledupar, la marcha partirá a las 7:00 a.m. desde la glorieta del Obelisco, recorriendo la avenida Fundación hasta llegar a la glorieta de La Ceiba, con rumbo a la plazoleta de la Gobernación del Cesar para finalizar en la plaza Alfonso López, luego de transitar por la calle 16.

Protestas en La Guajira

Organizaciones sindicales, de estudiantes y sociales saldrán a marchar por las principales calles de Riohacha por el paro nacional.

La convocatoria, liderada por distintas organizaciones, se realizó para congregarse a partir de las 7:00 a.m. en el parque Simón Bolívar de esta capital.

Posteriormente tomará la avenida Los Estudiantes, llegará a la rotonda de Francisco El Hombre, tomará la carrera del Comercio, pasará por la avenida Primera, la Gobernación y llegará al parque Almirante Padilla.

Asodegua ha  convocado a los docentes para que se realicen movilizaciones y plantones frente a las alcaldías y plazas principales de cada municipio, mientras que Sintracarbón afirma que habrá mítines en todas las entradas de la mina de Cerrejón y en Puerto Bolívar.

Las autoridades ya tienen listo el dispositivo de seguridad para acompañar a los manifestantes y evitar cualquier alteración del orden público en todo el departamento peninsular.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web