El Heraldo
Región Caribe

Adjudican predios baldíos a campesinos del sur de Córdoba y Bolívar

La entrega de tierras se realizó en el marco de la llamada Reforma Agraria que es impulsada por el Gobierno nacional.

Un total de 268 familias campesinas residentes en el corregimiento de Las Delicias, zona rural de Ayapel, subregión del San Jorge, sur de Córdoba, fueron beneficiadas con la adjudicación de predios baldíos del Estado, para que empiecen a producirlos y generar riqueza.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, ANT, este es un paso importante en el compromiso de entregar más de 680.000 hectáreas de tierra a campesinos, indígenas y comunidades  afrodescendientes, antes del 15 de noviembre en el marco de la llamada Reforma Agraria que impulsa el gobierno de Gustavo Petro.

Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, informó que los baldíos del Estado están siendo entregados a familias que por más de 20 años han esperado para recibir sus títulos de propiedad.

“Les estamos cumpliendo a familias que esperaron más de 20 años para recibir su título de propiedad, en zonas donde nunca había hecho presencia la autoridad de tierras. Esto muestra el compromiso desde el Gobierno Nacional con la reforma agraria”, dijo.

Asimismo, en el municipio de Magangué, Bolívar, la ANT entregó 97 títulos a pobladores rurales que no tenían tierra en el corregimiento de Juan Arias. De igual manera ocurrió en el municipio de Córdoba,  en los corregimientos de Martin Alonso, San Andrés y Tacamochito, donde los campesinos recibieron 184 resoluciones de adjudicación de predios baldíos; y en el municipio de El Guamo, se entregaron los títulos que benefician a 112 familias campesinas ubicadas en los corregimientos de La Enea, Tasajeras y San José de Lata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.