Compartir:

Dado el aumento en el nivel del río Magdalena, el Ideam declaró alerta roja para algunos tramos aledaños al cuerpo de agua.

Esto ya que el pronóstico indica que se mantendrán las lluvias de variada intensidad sobre la región Caribe, y por tanto, se espera que persistas los niveles altos

Este es el caso del bajo Magdalena, específicamente entre los municipios de El Banco y Plato, así como para el tramo entre este último y la desembocadura al Mar Caribe.

{"titulo":"Preocupación en sur del Atlántico por altos niveles del río Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/sur-del-atlantico-alerta-por-aumento-en-el-nivel-del-rio-magdalena-920629"}

Por otra parte, el instituto puso atención a los niveles altos con leve tendencia al ascenso en el Canal del Dique y sus aportante, haciendo énfasis los municipios de Manatí, Repelón, Pasacaballos, Arjona, Sabanalarga, Mahates, Arroyohondo y María La Baja, donde hay alerta naranja.

El organismo hizo reporte de lo anterior al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA), a fin de controlar posibles emergencias.

{"titulo":" Canal del Dique: nivel aumenta 4 centímetros diariamente ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/canal-del-dique-nivel-de-las-aguas-aumenta-diariamente-920831"}

Ante las constantes precipitaciones, teniendo un latente riesgo de inundaciones o desbordamientos, se hicieron en el comunicado algunas recomendaciones a la comunidad. Entre las anteriores destacan las siguientes:

Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta, conocer y revisar los planes de emergencia, las rutas de evacuación y los puntos de encuentro y descargar en su celular la aplicación Yo Reporto y ser parte activa de los procesos de gestión del riesgo.