Nuevo golpe a las estructuras que soportan el narcotráfico en el departamento de La Guajira fue asestado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte con el apoyo de la Interpol, quienes inmovilizaron un camión que procedía del interior del país, en el cual descubrieron una importante cantidad de marihuana.
La droga, según las autoridades, estaba camuflada en una caleta bien planificada, pero el trabajo de inteligencia tenía todos los soportes, de tal manera que llegaron al sitio del escondite en el vehículo.
Cuando terminaron de contabilizar las panelas de forma rectangular compactadas y aisladas del ambiente con plásticos de color negro, el alijo fue puesto en las básculas de la Policía, arrojando un peso de 586.2 kilogramos del alucinógeno que estaban contenidos en los 998 paquetes encontrados.
Presumen que procedía de Corinto
Una vez descubierta la droga que probablemente había salido del municipio Corinto en el departamento del Cauca, se le informó al conductor ciudadano identificado como José Enrique Navarro Martínez, que a partir de ese momento debía considerarse privado de la libertad y le indicaron que podía comunicarse con un familiar para que notificara su novedad.
{"titulo":"Capturan ocho personas vinculadas a una red internacional de narcotráfico","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/capturan-ocho-personas-vinculadas-una-red-internacional-de-narcotrafico-821475"}
Navarro Martínez, quien al parecer tenía como destino a Maicao, estaba a bordo de un camión marca Foton tipo furgón y la caleta la habían ubicado entrando por la zona donde está el equipo de aire acondicionado, es decir en la parte frontal de la gigantesca cava.
El carro fue abordado por las autoridades cuando estaba en inmediaciones del kilómetro 35 de la carretera que comunica a Distracción con Paradero en el municipio de Albania.
El comandante de la Policía de La Guajira, indicó en declaraciones a los medios locales que la marihuana seguramente sería entregada a un emisario de la organización los Warris, de la cual asegura sigue vigente pese a los golpes que le han dado en los últimos meses.
Indicó el oficial que la droga sería despachada con otras remesas hasta las islas del Caribe donde estos 586 kilogramos pueden tener un costo de $541.000.000.
El automotor, la droga y el conductor arrestado fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el objeto de que se continué con el proceso investigativo.


