Redes Sociales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El rey de reyes 1997, Cocha Molina durante su interpretación en casa del tema ‘La Maye’. Lo acompañaron de manera remota el cajero Poncho Novoa y el guacharaquero Reynaldo Ortiz.
Cortesía
Redes Sociales

Festival Vallenato Digital: una opción para que suene el acordeón

La iniciativa incluye entrevistas a cantautores y reyes vallenatos los lunes, los miércoles y los viernes. Estas serán transmitidas por las redes sociales del Festival.

“Ay ya comienza el festival, vinieron a invitarme”, dice la canción ‘Ausencia sentimental’ de Rafa Manjarrez inspirada en el evento más importante de la música vallenata. Por la crisis de salud actual el Festival de la Leyenda Vallenata, que llegaba a su edición 53, fue aplazado.

A pesar de ello, desde la Fundación de la Leyenda Vallenata se han venido aunando esfuerzos para que la fecha no pase desapercibida y se aminore un poco el guayabo que esta noticia representa para Colombia, pero sobre todo para el Caribe.

Así que, en esta temporada de aislamiento preventivo, la idea ha sido acompañar a los amantes del género haciendo uso de las plataformas digitales como Instagram, Twitter, YouTube y Facebook desde la cuenta de @fesvallenato. Esta iniciativa ha sido llamada Festival Vallenato Digital.

“Hemos estado implementando estrategias digitales en nuestras redes sociales, logrando una gran acogida. Aunque se siente la ausencia de todos los protagonistas, la apuesta, desde el 13 de abril,  ha sido llevar a cabo un recuento de lo que se ha venido haciendo en el festival para conservar este Patrimonio Cultural e Inmaterial de la humanidad”, expresa el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

En relación con lo anterior, la dinámica de este proyecto ha sido presentar algunos en vivo los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 5:00 de la tarde. Estos son conducidos por el rey vallenato Jaime Dangond, que entrevista a una gran nómina de cantantes y reyes de reyes. La conversación en línea gira en torno a la trayectoria musical de cada artista, quienes además hacen memoria sobre su participación en años pasados en el Festivallenato y cantan sus letras más representativas.

Mañana 29 de abril estarán Hugo Carlos Granados, rey de reyes 2007, y el compositor Rafael Manjarrez, autor del himno del festival ‘Ausencia sentimental’. El viernes 1 de mayo el turno será para Peter Manjarrés.

El conversatorio de hoy.

Otras de sus actividades se llevará a cabo hoy a las 5:00 de la tarde. En un panel se contarán las historias, los aportes y los proyectos de la fundación. En este participarán miembros de la fundación, algunos compositores y reyes vallenatos.

Es de resaltar que de manera virtual también se ha venido haciendo un recuento en videos e imágenes de las actividades desarrolladas en el 52° Festival de la Leyenda Vallenata como: el desfile de Jeep Willys parranderos, los niños pintan el Festival Vallenato y el desfile de Piloneras en las categorías infantil y juvenil.

La próxima semana continuarán con las actividades en los días establecidos; los invitados serán confirmados este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • digital
  • festival vallenato
  • Online
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web