La grabación de un joven que supuestamente falleció tras lanzarse desde una plataforma de bungee jumping sin estar sujeto al arnés de seguridad ha tenido millones de reproducciones en diferentes redes sociales.
El momento fue captado en un video de apenas 12 segundos que se difundió rápidamente en redes sociales, generando un gran debate sobre posibles fallas en los protocolos de seguridad y la actuación de los instructores.
(Le puede interesar: Video viral: ladrón roba los celulares en un bus y finalmente le da un beso a uno de los pasajeros)
En la grabación se observa al joven esperando su turno mientras conversa con un trabajador del sitio. Otro empleado, ubicado a su izquierda, le abre una compuerta que da acceso al vacío.
Instantes después, el joven salta mientras uno de los instructores comienza a gritar.
(Vea aquí: Reprochable acto: joven rayó los tenis de su exnovio porque le fue infiel)
Estas circunstancias han provocado una oleada de comentarios en redes sociales, en los que predominan acusaciones de negligencia y señalamientos contra el personal a cargo.
Algunos internautas cuestionaron la decisión de permitir el paso sin haber realizado una verificación de seguridad previa. Comentarios como “el instructor le abrió la puerta, no realizó verificación de seguridad” y “se puede considerar como homicidio culposo”, son algunos de los que han dejado los internautas.
(Lea también: Joven se subió al escenario para acusar a su mejor amiga de robarle el novio: “Que se suba”)
Otros usuarios, en cambio, han pedido cautela ante la crudeza de las imágenes y han solicitado verificar la autenticidad del video antes de sacar conclusiones definitivas.
(Le sugerimos: ¿De dónde vienen los memes de ‘El genio malinterpretó mi deseo’?)
¿Cuál es la verdad detrás del video?
De acuerdo con el medio de China Xiaoxiang Morning News, un reportero acudió al lugar de los hechos: el Parque de Aventuras Hu Ma del Lago Qiandao de Hangzhou. Allí verificó qué ocurrió realmente.
El personal del parque le dijo a dicho medio que en realidad el joven tenía dos cuerdas de seguridad: una atada delante del pecho y una de recuperación, que se bajaba y colgaba delante de su cuerpo para levantarlo después de que terminaba de saltar y se detenía.
Sobre la reacción de los trabajadores, estos afirmaron que gritaron porque no era común que alguien saltara con determinación, pues la mayoría de las personas dudan antes de hacerlo e inclusive se arrepienten.
De hecho, de acuerdo con el reportero, el joven del video publicó una grabación aclarando lo ocurrido. Dijo que era su primera vez saltando en bungee, por lo que les pidió a sus amigos que grabaran un video para grabarlo y luego lo publicó en WeChat Moments. Señaló que el ángulo de la grabación generó un malentendido.