La alegría de llegar a unos Juegos Olímpicos 2024 era el sentimiento para los atletas que llegaron con muchas expectativas a París.
Pero a algunos, se les ha desdibujado esa sonrisa, pues varias polémicas en torno a la comodidad en la Villa Olímpica surgieron en las redes sociales. Una de ellas fue la de las camas en los dormitorios, que ya habían sido utilizadas en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De estas camas los atletas se quejaron porque eran como “desechables” y un poco incómodas. Hasta se llegó a decir que eran las camas ‘antisexo’ porque no soportaban ningún movimiento brusco.
Sin embargo, esto fue desmentido por varios atletas que hicieron una “prueba de calidad” y demostraron que eran muy resistentes, pero muy duras, en realidad no descansaban bien después de las pruebas.
Ante esto el Comité Olímpico manifestó que estas camas eran hechas pensando en cuidar el medio ambiente, es decir, con material reciclado. Ahora bien, esta no fue la única polémica, pues también surgieron videos de atletas mostrando el apartamento en la Villa donde les tocaba quedarse, y señalaban que era muy caluroso.
Los atletas han expresado que no hay aire acondicionado, por lo que sufren calor cuando están descansando.
Precisamente, el nadador italiano Thomas Ceccon fue captado durmiendo en el césped de un parque cercano a la intemperie, al parecer, porque las camas son muy incómodas y el calor es insoportable.
El remero saudí Husein Alireza fue el encargado en compartir en su historia de Instagram la curiosa imagen del italiano de 23 años, quien se ve durmiendo envuelto en una toalla blanca frente a un banco, con su mochila y zapatos a su lado.
En el medio Eurosport Italia Ceccon había señalado que las camas eran muy duras e incomodas, casi imposible descansar ahí. En la misma entrevista el nadador italiano de braza Nicolò Martinengh también declaró que para que las personas se hicieran una idea, dormir en el banco de madera era más cómodo que dormir en las camas de la Villa.
Asimismo, detalló que la comida no era muy buena, por eso algunos atletas habían abandonado la Villa Olímpica. “Muchos atletas se desplazan por este motivo, no es mentira ni una excusa, es la realidad de algo que quizás no todo el mundo conoce”.
El italiano Thomas ganó el oro en los 100 metros espalda y el bronce en el relevo 4x100 metros estilo libre en París.




















