Un caso inusual paralizó las redes sociales en Perú. Se trata de un video en el que se evidencia a una mujer, al parecer, practicando brujería y con sus supuestos poderes intentaba detener un deslave de rocas en una carretera de este país.
{"titulo":"Cárcel a cineasta por explotación sexual comercial infantil","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/condenan-cineasta-10-anos-de-carcel-por-distribuir-pornografia-infantil-1057967"}
En la grabación se observa a la mujer ubicada frente al cerro con las manos levantadas y diciendo lo que parece ser algunos rezos; paralelamente algunos ciudadanos le explicaban que podría salir lesionada.
{"titulo":"Continúa ofensiva israelí en Gaza; Ejército reporta dos soldados fallecidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-israel-hamas-continua-ofensiva-israeli-en-gaza-ejercito-reporta-dos-soldados"}
Testigos del hecho, hicieron lo posible por hacerla cambiar de opinión, teniendo en cuenta que se aumentaba el riesgo. 'Señora calma, señora calma, tenga cuidado', se escucha decir a una de las personas de la zona.
Minutos más tarde, como se creía, ocurrió el temido derrumbe en el lugar donde estaba ubicada la mujer. El deslizamiento de las rocas arrasó con todo lo que había a su paso, incluyendo a la supuesta bruja que realizaba rezos cerca al precipicio.
{"titulo":"Un muerto y tres heridos dejó tiroteo en un centro comercial de EE.UU. ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/un-muerto-y-tres-heridos-dejo-tiroteo-en-un-centro-comercial-de-eeuu-1057751"}
La víctima fue identificada por las autoridades como Santusa Nina Huallpa, de 36 años y una de las hipótesis que salió a relucir sobre su muerte es que posiblemente estuvo bajo los efectos del alcohol, por lo cual no midió las consecuencias de sus actos.
Teniendo en cuenta la información de medios locales, esta situación ocurrió en el 2018 en Huancarani, provincia de Paucartambo, en la sierra sur del Perú y el video se ha vuelto viral nuevamente en redes sociales acumulando 8 millones de reproducciones en la red social X.





















