Compartir:

Una conmovedora historia se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días, se trata de un perro con vitíligo que impulsó a un niño de 8 años, que padece la misma a enfermedad, a salir de la depresión en la que se encontraba ante su condición.

{"titulo":"¿Qué temas cantaría Shakira en los MTV?: se filtró la playlist","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/que-temas-cantaria-shakira-en-los-mtv-se-filtro-la-playlist-1030695"}

El vitíligo es una condición en la piel que aunque no deja en riesgo la salud, puede llegar a tener un alto impacto psicológico en quienes lo padecen debido a la visibilidad de la pérdida de pigmentación en diversas zonas visibles del cuerpo.

Las personas que padecen esta enfermedad viven retos diarios, entre esos, estigmatización de quienes no tienen conocimiento sobre el tema. Así fue el caso del pequeño Carter Blanchard quien presentó los síntomas del vitíligo a temprana edad, por lo cual empezó a tener episodios de depresión tras sentirse expuesto ante sus compañeros de estudio.

{"titulo":" Karol G homenajeó a Selena Quintanilla en su concierto en Estados Unidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/karol-g-entono-cancion-como-homenaje-selena-quintanilla-durante-concierto-en-texas"}

En medio de la desesperación y como una medida de apoyo, la madre del niño optó por buscar personas que padecieran la misma enfermedad para que conociera otras historias de vida similares a su proceso.

De esta manera, los padres del menor le hicieron ver que su futuro seguía intacto, por ende podía continuar con sus sueños. En el camino de motivar al menor, la madre se encontró con Rowdie, un hermoso canino que había sido diagnosticado con vitíligo, la misma condición de Carter.

{"titulo":"Alejandra Guzmán acusa a su hija Frida Sofía de haberla golpeado","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alejandra-guzman-acusa-su-hija-frida-sofia-de-haberla-golpeado-1030687"}

Los dueños del perro lo dejaron a disposición para que el niño tuviera un encuentro y viera desde otra perspectiva la enfermedad que padece. El día que Carter Blanchard conoció a Rowdie la jornada marchó con éxito y fue más de lo esperado por sus familiares.

'Si Rowdy puede, yo también puedo', expresó el niño luego de conocer al canino por medio del apoyo de sus padres, siendo una historia motivadora para quienes se encuentran atravesando por lo mismo.