Compartir:

Aurora Casilli, una mujer de 18 años, en Albany, Australia, resultó víctima de un robo millonario, en el cual le quitaron todos los ahorros de su vida.

{"titulo":"Las pérdidas de energía son de $50 mil millones cada mes en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/robo-de-energia-un-flagelo-que-deja-millonarias-perdidas-968837"}

Casilli, desde los 14 años estaba ahorrando para comprarse su casa y recibió un mensaje de texto en el cual le decían que alguien estaba tratando de hacer una transferencia en su cuenta.

La joven sin saber respondió las supuestas preguntas de seguridad que le hacían los ladrones. Ella explicó que el número de donde recibía los mensajes de texto era el mismo del cual recibe las solicitudes de su banco por lo que decidió llamar.

{"titulo":"Robot aspiradora tomó fotos íntimas de su dueña y se filtraron en RRSS","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/aspiradora-robot-tomo-fotografias-intimas-de-su-duena-y-terminaron-filtradas-en-redes"}

Durante la llamada le hicieron unas supuestas preguntas de seguridad, como si se tratara de un banco real y la hicieron esperar casi 30 minutos para responder a su solicitud. La mujer explica que el hombre que había llamado sonaba muy educado y le dijo que la única solución era hacer la transferencia.

Unos 25.000 dólares (120 millones de pesos) le transfirió a otra cuenta, cuando realizó dicha acción, colgó, contó la joven.

A pesar de las advertencias que hacen desde los bancos para que las personas se nieguen a dar información a través de mensajes de texto, internet y hasta vía telefónica, aún hay muchos ingenuos que siguen cayendo en la trampa.