Si usted es un usuario frecuente de la red social Instagram seguramente ya ha visto en varias historias la aplicación de preguntas anónimas. En los últimos días millones de personas han decidido descargar ‘NGL’ para que sus seguidores les hagan interrogantes y puedan compartir sus respuestas en las ‘stories’.
La aplicación, cuyas siglas ‘NGL’ significan 'Not Gonna Lie' (no voy a mentir), fue lanzada en California, Estados Unidos, en noviembre de 2021 y oculta el nombre de la persona que envía la pregunta, pero su identidad puede ser descubierta si la persona paga entre 1.99, 6.99 o incluso 9.99 dólares para recibir una serie de 'pistas' que revelen su nombre.
Ya sea para saber cuántos admiradores secretos tienen o simplemente porque la curiosidad fue mayor, las personas han encontrado en esta aplicación una forma de pasar el rato. Pero pocos son los que se han puesto a leer con atención los términos y condiciones de la app.
La misma aplicación aclara que una vez el usuario descargue la aplicación y acepte la política de privacidad de la misma estará concediendo diversos permisos para recopilar, usar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) su información personal.
Estos son algunos de los permisos:
Vale aclarar que ‘NGL’, como cualquier otra aplicación que ya tenga en su dispositivo móvil, requiere sí o sí una serie de permisos esenciales para su funcionamiento. En principio no representa un peligro implícito, pero siempre es aconsejable proceder con cuidado en estas app que se vuelven virales.
En este tipo de casos las principales recomendaciones son verificar que los permisos que le soliciten sean coherentes con el uso que se le da a la app y tener claro cuál será el uso que le dé la aplicación a sus datos personales.





















