El Heraldo
Viviane Morales. Archivo El Heraldo
Política

Viviane Morales explica por qué se une a la marcha en contra de Mineducación y pide "no más mentiras”

La Senadora criticó a la ministra Parody por "la intención del Ministerio a su cargo de imponer la denominada ideología de género como política pública en nuestros colegios".

La senadora Viviane Morales publicó un comunicado este miércoles en el que explicó por qué se uniría a la protesta en pro de la familia que se desarrolló simultáneamente en varias ciudades del país. 

En el mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Morales calificó como una arbitrariedad que el Ministerio de Educación haya pretendido imponer la llamada "ideología de género" en los colegios, y le pidió la ministra Parody “no más mentiras” al momento de hablar sobre el tema que ha causado controversia en los últimos días.

Este es el comunicado completo:

"Hoy marcharé para sumarme al clamor y al sentimiento de protesta que con dignidad ustedes han venido expresando a lo largo de la última semana con motivo de la arbitrariedad con que el Ministerio de Educación ha pretendido imponer la ideología de género como política pública en nuestros colegios y en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Marcharé como ciudadana y como senadora para expresar mis más sentidas protestas:

1. Señora Ministra: No atropelle la libertad y el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos de acuerdo con sus principios y valores.

2. Señora Ministra: No permitiremos que se desvirtúe la educación de nuestros hijos y nuestros nietos con base en la ideología de género.

3. Señora Ministra no siga dando el mal ejemplo de mentir:

• La cartilla del Ministerio de Educación para imponer la ideología de género que usted primero negó y después dijo que era solo un borrador es absolutamente cierta, oficial y pública (ISBN 978-958-8735-98-6. Publicado 04-19-2016)

• El convenio de $1.586.728.000 que su Ministerio firmó con Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Fondo de Población de Naciones Unidas y Colombia Diversa es absolutamente cierto.

• La intención de imponer la ideología de género a nuestros niños, que usted ahora niega sin el más mínimo pudor, también es absolutamente cierta.

¡ NO MÁS MENTIRAS SEÑORA MINISTRA !

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.