El Heraldo
Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica. Archivo EL HERALDO
Política

Unión Patriótica denuncia amenazas contra sus militantes

No obstante, sí hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entregue las garantías necesarias de protección y seguridad.

Aida Avella, ex candidata a la Presidencia por la Unión Patriótica, denunció que militantes de su colectividad, incluida ella misma, fueron amenazados de muerte por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a través de un comunicado. 

Según explicó, en el documento del grupo armado se declara “objetivo militar a la Unión Patriótica y a sus directivos, dando instrucciones claras y precisas a nuestras unidades para dar de baja a sus principales líderes”. 

En el texto de los ilegales también se lee un ultimátum a los integrantes de la organización política para que renuncien a las próximas elecciones de 2018. 

“Si el viernes 20 de octubre a las 12 de la noche todos los miembros del comité ejecutivo central de la UP no han renunciado, se tomarán medidas”, señala el comunicado. 

A pesar del contenido del comunicado, la también presidenta de la UP afirmó que en ningún caso los militantes del partido van a renunciar a sus cargos y mucho menos a participar en las elecciones. 

No obstante, sí hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entregue las garantías necesarias de protección y seguridad. 

“La gente sigue trabajando y nosotros vamos a continuar nuestra vida normal”, aseguró la dirigente política. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.