El Heraldo
María Fernanda Cabal se refirió a las decisiones que deberá tomar el Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales. Archivo
Política

“Todos somos conscientes de la necesidad de unidad”: Cabal

La senadora del Centro Democrático habló con EL HERALDO del cónclave del uribismo este martes tras las elecciones.

La senadora María Fernanda Cabal le dijo a EL HERALDO que en el Centro Democrático “todos” son conscientes de la necesidad que hay de recurrir a la “unidad” ante la amenaza de “perder la libertad”.

Se refiere la parlamentaria, segunda votación más alta de las legislativas del domingo, al cónclave citado por el expresidente y líder natural de la colectividad oficialista, Álvaro Uribe, para analizar escenarios tras la renuncia del exministro Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial por ese partido y ante el triunfo del exalcalde Federico Gutiérrez en las consultas presidenciales de la centro derecha.

“Básicamente es una reunión que solicita el presidente Uribe antes del anuncio que hace Óscar Iván Zuluaga de retirarse voluntariamente, a título personal, de la candidatura del Centro Democrático. Supongo que se tomaran decisiones sobre qué debe hacer el partido: si debe consultar a su militancia, que me parece interesante y para eso hay medios virtuales, y si tenemos que tomar un compás de espera”, dijo Cabal.

Sin embargo, concluye al respecto: “Al final de cuentas todos somos conscientes de la unidad ante la amenaza de perder la libertad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.