El Heraldo
Juan Manuel Galán. Colprensa
Política

Senador Galán anuncia disidencia en liberalismo para mantener candidatura

Criticó que el partido está postrado y no llega a los electores por su incapacidad de renovar a sus directivos.

Pocas horas antes de que el VII Congreso Nacional Liberal acoja la consulta popular el 19 de noviembre como el mecanismo para escoger su candidato presidencial, el senador Juan Manuel Galán anunció que no irá a la misma pero que mantendrá su aspiración, para lo cual buscará el apoyo de las bases del liberalismo. 

De esta manera, Galán retoma en cierta forma el mismo mecanismo político que tuvo su padre, Luis Carlos Galán, cuando armó una disidencia al interior de ese partido y conformó el llamado Nuevo Liberalismo, con el cual enfrentó a la colectividad tanto en elecciones presidenciales como en las de Congreso, hasta muy poco antes de su asesinato en 1989 por parte del narcotráfico. 

“Con el Partido Liberal no voy, mantengo mi aspiración presidencial, buscaré qué caminos hay a disposición para tramitar esa candidatura, pero no participaré en un proceso del Partido Liberal de maquinarias, cerrado, sin garantías, sin posibilidad de consultar realmente a la gente, al gran liberalismo, a la ciudadanía”, indicó el senador previamente al haber citado a su padre cuando hablaba de lo cerrado que era el partido. 

Galán criticó que el partido está postrado y no llega a los electores por su incapacidad de renovar a sus directivos. “Voy a tomarme unos días para analizar las opciones que nos permitan continuar con nuestra aspiración presidencial, pero no descarto ninguna de las que se puedan generar”, señaló en particular sobre la posibilidad de buscar firmas. 

Sostuvo que cree en los partidos y no en las aventuras personales, pero insistió en que por ahora el liberalismo no quiere cambiar y está atado a unas maquinarias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.