Últimas noticias

La orangutana Nénette.
08:56

Nénette es ahora una abuela, con una longevidad destacable...

08:35

Los hechos se registraron en la calle 53D con carrera 26

Las lluvias torrenciales provocaron el sábado inundaciones en Sentani, a unos 20 km de la capital provincial de Jayapura.
08:30

Decenas de personas resultaron heridas y  5.700 fueron...

Imagen para ilustrar la nota.
08:28

Los médicos pueden considerar la aspirina para ciertos...

08:00

La poetisa barranquillera falleció un 18 de marzo de...

07:34

Es la paloma más cara que logra vender en línea, anunció el...

07:14

Este es el segundo homicidio que se presenta en el...

Ronaldo con el gesto que le causó apertura de investigación disciplinaria.
06:57

El goleador portugués pidió perdón tras el gesto vulgar al...

Imagen de referencia.
06:52

Orlando Cabrales y Felipe Castilla son señalados de...

06:38

El hecho, que ocurrió durante la madrugada de este lunes en...

El titulo es:Santos nombra 4 ministros consejeros

Santos nombra 4 ministros consejeros

El mandatario suprime las altas consejerías y crea un pequeño grupo de asesores.
El presidente Juan Manuel Santos cuando, en compañía del vicepresidente Germán Vargas, presentaba a sus ministros asesores: general (r) Óscar Naranjo, Pilar Calderón, María Lorena Gutiérrez y Néstor Humberto Martínez.
El mandatario suprime las altas consejerías y crea un pequeño grupo de asesores.

“Hoy quiero anunciar al país que, como resultado de la experiencia en estos años, y pensando siempre en mejorar la eficiencia y ejecución del Gobierno, he decidido reformar la estructura de la misma Presidencia de la República”. Así lo explicó Juan Manuel Santos anoche al nombrar 4 ministros consejeros.

El mandatario indicó que para esta iniciativa contó con el apoyo del ex primer ministro inglés Tony Blair y su equipo de asesores.

“Lo que buscamos es una Presidencia más eficaz, estratégica y comunicativa”, dijo.

Agregó que “esta reforma implica la supresión de las altas consejerías presidenciales y se centra en la creación de un grupo pequeño de asesores directos del presidente”.

Señaló que el grupo intervendrá en la formulación de las políticas públicas presidenciales, velará por el cumplimiento de las prioridades de Gobierno en todas las entidades, y por una mejor relación y comunicación con los ciudadanos.

Nuevos asesores directos. En su alocución, desde la Casa de Nariño, el Jefe del Estado reveló que este nuevo equipo estará conformado por:

Néstor Humberto Martínez Neira, quien será ministro de la Presidencia y tendrá a su cargo la coordinación del equipo de Gobierno, apoyará y asesorará las relaciones con los partidos, y hará seguimiento a la agenda legislativa del Ejecutivo.

Como ministro consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad designó al general (r) Óscar Naranjo, quien formulará, estructurará y coordinará las políticas y programas relacionados con el posconflicto, y asesorará a Santos para modernizar los modelos de seguridad, desmovilización y reintegración.

Naranjo también coordinará el Consejo de Seguridad Nacional y liderará los estudios, la preparación y la discusión que sean necesarios para poner en marcha el ministerio de Seguridad Ciudadana.

María Lorena Gutiérrez, por su parte, asumirá como ministra consejera de Gobierno y Sector Privado. En el cargo, apoyará y coordinará las tareas del gabinete, velará por la eficaz ejecución de las tareas del Gobierno y las políticas públicas, y por las relaciones con el sector privado y con las regiones.

Como ministra consejera de Comunicaciones anunció a Pilar Calderón, quien viene de dirigir la revista Diners.

Calderón tendrá el reto de coordinar, liderar y organizar las comunicaciones y la relación con los medios, no solo de la Presidencia sino de todas las entidades del Gobierno nacional.

El jefe de Estado también anunció que John Jairo Ocampo asumirá la Dirección de Comunicaciones y Relaciones con Medios, y que Enrique Riveira será su secretario privado.
En cuanto a María Isabel Nieto, manifestó que pasará de la secretaría privada a acompañar al Gobierno desde el servicio exterior.

Finalmente, la Oficina del alto comisionado para la Paz seguirá en cabeza de Sergio Jaramillo.

“Con este grupo de inmediatos colaboradores, me propongo seguir avanzando, con fe en el futuro, en este nuevo mandato que me confiaron los colombianos, para la construcción de la paz, la equidad y la mejor educación para todos los colombianos”, concluyó Santos.

Nuevas funciones al vicepresidente

Como parte de esta reestructuración, Santos informó que las funciones que le ha delegado al vicepresidente Germán Vargas Lleras son coordinar y velar por la ejecución de los grandes proyectos de infraestructura, los equipamientos de vivienda para las casas gratis y los macroproyectos en general.

Además, coordinará la Comisión de Proyectos de Interés General Estratégicos, dirigirá la Comisión Colombiana del Espacio y se encargará de los proyectos con la Empresa de Renovación Urbana, en particular la renovación del CAN.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1