El Heraldo
Política

El próximo presidente de Colombia ya votó

Mientras Santo votó en el Capitolio Nacional, Zuluaga lo hizo en el barrio El Country, en Bogotá. Se calienta el debate político.

Los dos candidatos que se disputan la Presidencia de Colombia para el período 2014-2018 ya ejercieron su derecho al voto.

Ambos llegaron hasta el lugar de su sufragio con sus familias.

El candidato-presidente Juan Manuel Santos lo hizo en el Capitolio Nacional, mientras que el candidato por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga lo hizo en un colegio ubicado en el barrio El Country en Bogotá.

El voto de Santos

Santos aseguró después de votar que en los comicios presidenciales de hoy se deciden "grandes cosas" para el país.

Santos invitó a los colombianos a que "salgan a votar" y lo hagan "en paz, con tranquilidad, a conciencia", porque de esa manera "gana la democracia" y el país "saldrá bien librado".

"Que salgan a votar y que gane la democracia en esta jornada en que se están definiendo grandes cosas para el futuro de nuestra nación", manifestó el jefe del Estado en una breve declaración a la prensa.

Santos votó poco después de la apertura de los colegios electorales en la mesa 66, en el Capitolio Nacional, donde llegó acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y sus hijos Martín, Estaban y María Antonia.


Clic aquí para ver la galería de fotos

El presidente citó el triunfo por 3-0 de la selección colombiana de fútbol ante Grecia en su estreno el sábado en el Mundial de Brasil y dijo que, de la misma manera, la democracia será la vencedora hoy.

"Así como ayer ganó nuestra selección, hoy gana nuestra democracia", manifestó.

El voto de Zuluaga

Zuluaga, por su parte, manifestó que confía en la victoria en esta segunda vuelta electoral y aseguró que si es elegido buscará la paz del país.

"Tengo plena confianza por el trabajo que he realizado, un trabajo con responsabilidad, recorriendo todo el país con propuestas y con ideas", dijo Zuluaga a periodistas en Bogotá.

El candidato dijo que espera que el resultado de las urnas le sea favorable para ser "el presidente de todos los colombianos, para trabajar por la búsqueda de una paz negociada".

Según Zuluaga, si hoy es elegido presidente trabajará también para que Colombia sea un país "en donde se respeten las diferencias, se respeten las ideas y los valores democráticos".

Zuluaga depositó su voto en un colegio electoral del barrio El Country de Bogotá, lugar al que llegó en compañía de su esposa, Martha Ligia Martínez; su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, y otros dirigentes del Centro Democrático, entre ellos el exvicepresidente Francisco Santos.

El candidato uribista envió "un saludo respetuoso" a los ciudadanos que hoy votan por su rival, el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, y llamó a todos los colombianos para que, a partir de los resultados de estas elecciones, trabajen unidos "por una Colombia distinta, más segura, más educada y de mejores oportunidades para todos".

"Que salgan a votar los que no lo han hecho para que Colombia sea un país que fortalezca su democracia y fortalezca su libertad", expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.