El Heraldo
Acto de Elsa Noguera en Sabanalarga.
Política

Rosario Político | La Alianza Verde define sus cartas en Barranquilla y Atlántico

A partir de este lunes, ese partido define avales en el país. A nivel local, la puja fuerte es entre Varela y Brieva  a la Gobernación.

15 mil avales verdes. La Comisión Nacional de Avales del partido Alianza Verde, integrada por 34 dirigentes entre quienes se encuentran Antonio Navarro Wolf, Antanas Mockus, Antonio Sanguino y Carlos Ramón González, entre otros, comienzan a reunirse hoy en Bogotá para definir la entrega de 15 mil avales previstos en todo el país, tarea que planean concluir en un par de días más.

Expectativa en Atlántico. A nivel local, hay mucho interés por la definición de los verdes en el tema de Gobernación. Los aspirantes son Amín Ariza, Juanchito Acuña, Rodney Castro, Alfredo Varela y más recientemente se unió a este abanico el periodista Horacio Brieva, quien ya fue entrevistado la semana pasada en Bogotá por la Comisión de Avales.

Varela en campaña.

Pro y contras. Para la escogencia de la Alianza Verde en Bogotá es importante la recomendación que hace el comité departamental. En tal sentido, fuentes de esa colectividad informaron que hoy el pulso fuerte lo libran Varela y Brieva. Del primero, destacan que tiene el respaldo de un sector del comité departamental que valora los más de 340 mil votos que obtuvo hace 4 años -“y eso no es cualquier bobada”, dicen-, pero otro sector cuestiona el que haya hecho lobby para recibir aval del uribismo y de Cambio Radical. Y del segundo, sus partidarios aseguran que “es el candidato que el Atlántico necesita” por su formación intelectual, su trayectoria y coherencia política, pero hay otro sector que si bien reconoce lo anterior dice que no tiene votos.

No hay nada claro. En torno a la decisión de los verdes, Alfredo Varela se mantiene a la expectativa. Dice que le ha puesto empeño a esta aspiración, pues se ha preparado para ser gobernador del Atlántico. Cuestiona lo que llama “concentración de poder” porque dice que desdibuja totalmente las necesidades de la gente. “A las comunidades hay que tenerlas en cuenta, no es bueno eso de seguir cerrando puertas y enroscando el poder”, asegura.

La carta para la Alcaldía. Por los verdes también fue sometido el nombre de Diógenes Rosero, director de la Fundación Foro Costa Atlántica, pero con miras a recibir aval para aspirar a la Alcaldía de Barranquilla. Fuentes consultadas precisan que, de ser así, él entraría al grupo de quienes aspiran al primer cargo distrital en la llamada ‘Gran convergencia’ de los partidos alternativos: Rafael Sánchez Anillo, que recibió el aval de ASI, y Antonio Bohórquez, que tiene el del Polo.

Por Colombia Justa Libres. El Partido Colombia Justa Libres aprobó la participación del pastor Carlos Dennis Vega para aspirar a la Gobernación del Atlántico, durante las elecciones de octubre próximo. Por ello, las directivas nacionales han anunciado que vendrán esta semana a entregarle el aval al pastor cristiano, economista y empresario cuya hoja de vida y propuestas –señalan– fueron importantes para ”respaldar este ejercicio político de fe y de esperanza por la atención que merece la familia del Atlántico”.

Avales en Sabanalarga. En Sabanalarga, en el Coliseo de Ferias, el jefe del partido Cambio Radical, Fuad Char Abdala, entregó avales a Jorge Manotas y Juan Carlos Ruiz, candidatos a la Alcaldía y Asamblea respectivamente. El acto contó con la presencia de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera; el senador Luis Diazgranados; los representantes César Lorduy y Modesto Aguilera; el diputado Gérsel Pérez y el concejal Carlos Rojano.

Transformación del agro. En sus visitas este fin de semana a los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Sabanalarga y a los corregimientos de San José de Saco, Aguada de Pablo, La Peña e Isabel López, la candidata a la Gobernación Elsa Noguera se reunió con campesinos y pescadores para conocer sus necesidades. La candidata aseguró que si hay algo que la tiene motivada y comprometida, “es la transformación del campo”. Para ello, anunció que optimizará los sistemas de riego actuales y construirá otros, formalizará la propiedad de las tierras, gestionará los títulos de propiedad para que puedan ser sujetos de crédito y los beneficios del Estado, y fomentará la inversión privada en el campo.

Rodney Castro en campaña.

Las propuestas de Castro. Comunidades de Baranoa y del barrio Bella Arena, en Barranquilla, y estudiantes de maestría en Logística, conocieron la visión de desarrollo para el departamento que plantea el aspirante a la Gobernación del Atlántico Rodney Castro. “Potenciar nuestros recursos naturales para impulsar el desarrollo económico y social en los municipios del Atlántico es uno de los objetivos principales de nuestro plan de trabajo”, dijo.

Seguidores de Higgins.

En Juan de Acosta. El aspirante a la alcaldía de Juan de Acosta Carlos Higgins lideró el fin de semana una nutrida concentración política en compañía de la aspirante a la Gobernación Elsa Noguera. Higgins Villanueva cuenta con el respaldo del Partido de la U, Cambio Radical, Mais y el Partido Liberal.

Homenaje a Martín Leyes. Dirigentes del Partido Liberal en el Atlántico se reúnen esta tarde, a las 5, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción para participar en una misa en memoria del dirigente de ese partido Pedro Martín Leyes, exgobernador, excongresista y exministro fallecido en 1999.

Torres en campaña.

Torres, con la gente. En un recorrido por barrios de Soledad, William Torres, candidato a la Alcaldía por Cambio Radical, escuchó las necesidades de la comunidad. “La gente es la clave, escucharlos y conocer de cerca sus necesidades y problemáticas es la labor de un alcalde” manifestó. En Los Cedros, la comunidad denunció el mal estado de las redes eléctricas. En Rios de Agua Viva le pidieron comprometerse con la legalización de predios.

Pérez en Sabanalarga.

Pérez en Sabanalarga. Gersel Pérez Altamiranda, quien aspira a ser reelegido en la Asamblea por Cambio Radical, visitó el corregimiento de Isabel López y el casco urbano de Sabanalarga, donde fue acompañado por la aspirante al Concejo de este municipio, Ena Redondo. El diputado destacó  el impulsando a la construcción de la sede de la Uniatlántico en Sabanalarga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.