El Heraldo
Baute, Comesaña, Arzuaga y Viera.
Política

Rosario político | Corre corre en campañas, a doce días de las elecciones

En la recta final de la jornada preelectoral, candidatos a las distintas corporaciones reciben apoyos, adhesiones, hacen anuncios y  ultiman los cierres de sus campañas.

Apoyos para Arzuaga. Con el apoyo de varios compañeros del Junior, el candidato al Concejo por Cambio Radical Martin ‘el Torito’ Arzuaga presentó formalmente su propuesta de trabajo para apoyar el deporte formativo y competitivo como uno de los principales ejes de desarrollo de la ciudad, bajo el slogan ‘¡Juguemos en equipo!’ En el acto estuvo acompañado por el DT Julio Avelino Comesaña, del capitán Sebastián Viera y el candidato a la Asamblea Gonzalo Baute.

En defensa de la familia. La candidata el Concejo de Barranquilla por el Partido Cambio Radical Zareth Romero Barraza sumó nuevos apoyos a su aspiración: pastores y líderes cristianos y comunitarios le dieron su respaldo en acto en que estuvieron presentes los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo, a la Gobernación Elsa Noguera, y a la Asamblea, Estéfano González. “Nuestra candidatura se basa en la defensa de la familia y las mujeres, mayores oportunidades para los jóvenes y la movilidad sostenible son nuestras banderas”, dijo.

El Mira en campaña. El movimiento Mira llevará en el Atlántico lista propia abierta, encabezada a la Asamblea Departamental por la contadora pública y educadora social Belkis Oliveros y al Concejo de Barranquilla por el abogado Leonardo Flores. En un comunicado, esta colectividad expresó su compromiso con la libertad religiosa, empleo, emprendimiento y formalización laboral y bienestar social, entre otros.

Galán aprieta el paso. El concejal Óscar David Galán, quien aspira a ser reelegido por el Partido Liberal, intensificó su agenda  realizando diferentes actividades en las cinco localidades de la ciudad, con caminatas y visitas casa a casa, en donde ha dicho que tras dos periodos en el Cabildo, hoy tiene “el conocimiento, la experiencia pero sobre todo las ganas de hacerlo cada día mejor”, expresó.

Zamir y el deporte. Una de las caras nuevas de Cambio Radical al Concejo de Barranquilla es el abogado Zamir Benavides, de 35 años, que ha anunciado que, si es elegido el 27 de octubre, una de sus banderas será el deporte. “Siempre me he movido en ese terreno, he trabajado en esa línea durante 5 años. Ese es mi motor fundamental para trabajar por Barranquilla, pero igualmente lo haré para generar oportunidades en la cultura y la educación”, sostuvo.

Ucros y la cultura. Durante el acto de cierre de campaña de la aspirante al Concejo por el Partido Conservador Elaine Cabrera, el candidato Rodolfo Ucros, de la coalición Gran Pacto Social por Soledad, dijo que una vez se posesione iniciará la ejecución de un plan de rescate a la cultura del municipio. “Cómo es posible que en esta tierra de grandes gestores culturales no exista una Casa de la Cultura?”,  se preguntó el candidato, quien anunció que promoverá la construcción y dotación de casas de cultura en las distintas zonas en que se divide el territorio.

Cierre de Escorcia. Con una concurrida caminata el candidato a la Alcaldía de Malambo Víctor Escorcia realizó este fin de semana su cierre de campaña política, acompañado por el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro y por los candidatos al concejo de Malambo de Aico. En el recorrido, que partió desde el barrio El Concorde y finalizó La Popa, participaron jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. “Doy gracias por este acompañamiento masivo de todas aquellas personas que, pese a la fuerte temperatura, decidieron caminar conmigo por las diferentes calles del”, expresó.

Por alcaldía de Palmar. El odontólogo Humberto Salim Fontalvo Pérez, candidato a la Alcaldía de Palmar de Varela, cumple una intensa reunión en su municipio en la recta final de la campaña. Este aspirante es odontólogo, con diplomado en función pública. Tiene el aval liberal y coaval del Partido de la U

Cabezas de lista del uribismo. Los cabezas de lista del Centro Democrático al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea del Atlántico, Julio Alvarez y Miguel Ángel Ramos, respectivamente, presidieron un concurrido acto este fin de semana en el barrio La Sierrita, donde recibieron el apoyo de diversos sectores de la localidad Metropolitana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.