El Heraldo
Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico, visitó Puerto Colombia. Cortesía
Política

Rosario político | Candidatos en la recta final: comienzan los cierres de campaña

A tres semanas de las elecciones, candidatos apuran el paso. Noguera tuvo los primeros cierres con Molinares y Barraza, mientras Castro, Dennis y Petro siguen en correrías.

Los cierres de Elsa

La candidata a la Gobernación Elsa Noguera empezó el fin de semana sus cierres de campaña, primero con la candidata al Concejo Esther Molinares y ayer con el diputado Sergio Barraza en Soledad. En esos lugares, Noguera ha hecho énfasis en la política de salud que propone para el Atlántico, en la que el objetivo principal es la prevención y que se fundamenta en cinco pilares claves: implementación de los ‘Guardianes de la Salud’, implementación de la Red Pública Departamental, especial atención a la salud materna, aplicación del programa Salud al Colegio y atención a la salud mental.

Malecones para Atlántico

De la campaña de Rodney Castro, candidato a la Gobernación por Colombia Renaciente, informan que él no tendrá un acto de cierre como tal, sino que “seguirá trabajando como siempre, hasta el último día”. En un recorrido por el río Magdalena de Barranquilla a Santa Lucía, Castro ratificó los beneficios de su propuesta de construir malecones turísticos en estas poblaciones. En esta travesía, Castro evidenció que Suan, Sabanagrande y Santa Lucía son los únicos a los que se puede llegar en lancha turística. Dijo que Soledad, Malambo, Ponedera y Campo de la Cruz están “vírgenes” en este aspecto.

En iglesias evangélicas

El candidato a la gobernación del Atlántico por el partido Colombia Justa Libres, Carlos Dennis Vega, quien de momento no tiene agendado su cierre de actividades, ayer fue invitado junto a los candidatos a la Asamblea y al Concejo a varias iglesias evangélicas de la ciudad. En horas de la tarde recorrió junto al candidato a la Alcaldía de Soledad de Soledad William Cervantes el barrio Hipódromo, visitó Malambo y terminó su recorrido en el barrio Simón Bolívar.

Las propuesta de Torres

La candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera le dio el visto bueno al plan de gobierno de William Torres, aspirante a la alcaldía de Soledad,  y dijo que de ser elegidos, la Gobernación podría destinar recursos al municipio a través de convenios interadministrativos. Noguera, quien dijo que respaldará la pavimentación de 200 calles en el municipio, la construcción de un nuevo hospital de tercer nivel de complejidad y la construcción de más canchas, parques y escuelas de formación deportiva, entre otras obras.

El Polo, con  Martínez

En Soledad, el Polo Democrático Alternativo tomó la decisión de adherir a la campaña de Jaime Martínez, candidato a la Alcaldía municipal por la Alianza Verde. Así lo hará saber hoy Jaime Navarro Wolf, miembro de la dirección nacional del partido, a las 10 a.m., en rueda de prensa calle 16 con carrera 22, barrio Centro. Se anuncia en este acto la presencia del candidato a la Gobernación Nicolás Petro.

Sede de UA en banda oriental

“Me propongo gestionar ante los gobiernos departamental y nacional mayores recursos para invertirlos en aumento de la cobertura para fortalecer a la Universidad del Atlántico”, afirmó el candidato por el Partido de la U, Federman Vizcaíno. El joven contador público agregó que, en consecuencia, uno de los proyectos en los que enfocará su capacidad de gestión será conseguir el espacio para la construcción de una sede de la Uniatlántico que favorezca a los estudiantes que residen en la banda oriental del departamento. Dijo que esa sede tendrá capacidad 200 estudiantes de educación superior de los municipios de Malambo, Palmar de Varela, Sabanagrande y Soledad.

Beatriz propone 200 obras

En su recorrido por sectores del suroccidente de Soledad, la candidata a la Alcaldía Beatriz Barraza entregó a las familias un dossier de los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno que le apuesta a 200 obras. Su propuesta destaca la continuidad de la titulación de predios, construcción de un malecón y una plaza del mercado turístico; seis grandes vías; 70 mil metros de nuevas vías; recuperar 100 mil m2 para la construcción de 80 nuevos escenarios y tres megaobras en Soledad 2000, Los Indios y Los Almendros, entre otras.

La movida cepedista

El equipo del senador Efraín Cepeda estuvo este fin de semana en actividades en Malambo y Sabanalarga apoyando a sus candidatos. El sábado, en el primer municipio, acompañó al candidato a la Alcaldía Rumenige Monsalve en acto en el que estuvieron también el diputado Federico Ucrós, el concejal Gustavo L. de Guevara, y el exconcejal Sergio Ramírez. Y ayer estuvieron ayer en reuniones con los líderes del cepedismo en Sabanalarga y con la candidata a la Gobernación Elsa Noguera. Los acompañaron el representante Armando Zabarain, el diputado y candidato Federico Ucrós y los candidatos al Concejo María Alejandra Cepeda, Andrea Solano y Humberto Oñoro.

Las críticas de Ucros

El candidato  a la alcaldía de Soledad Rodolfo Ucrós cuestionó a las administraciones recientes de ese municipio, las cuales, dijo, “no han tenido la voluntad política para solucionar los problemas de servicios públicos básicos” en Soledad”.  Anunció que, si gana, a partir del 2 de enero “meterá en cintura” a la Triple A, pues dijo que muchos barrios padecen por falta de agua potable. Manifestó que el contrato de concesión de la Triple A está cerca de vencerse y que ya están haciendo lobby para solicitar la prórroga de esa concesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.