El Heraldo
Cortesía
Política

Reportan fallas en el proceso virtual de zonificación de cédulas

Ciudadanos y líderes políticos aseguran que el enlace para realizar la inscripción de cédulas de manera virtual, presenta fallas. 

Según el calendario electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el próximo 29 de marzo finaliza el plazo para la inscripción y zonificación de cédula de cara a las elecciones presidenciales.

Frente a esto, a menos de una semana para que se cumpla el plazo, ciudadanos y líderes políticos reportan fallas en el proceso virtual habilitado por la organización electoral.

“Falta una semana para el cierre de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales y la página para hacer el proceso virtual está caída. Es urgente resolver esta situación”, señaló la senadora Angélica Lozano.

Cortesía

Hasta la fecha la Registraduría no ha confirmado daños en su plataforma, sin embargo, es importante destacar que este procedimiento también está disponible de manera presencial. 

Como alternativa, la Organización Electoral en la ciudad de Barranquilla habilitó cinco puntos autorizados y habilitados para la inscripción de cédulas para las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022: Centro Comercial Americano, Mall Plaza Buenavista 3, Centro Comercial Metrocentro, Centro Comercial Panorama y Centro Comercial Villa Country.

En Puerto Colombia está habilitado Centro Comercial Lechamp. En Soledad, los ciudadanos pueden acercarse a Centro Comercial Carnaval, Gran Plaza Del Sol y Nuestro Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.