
Los dirigentes de las bancadas que hacen parte de la coalición de Gobierno conceptuaron que, independientemente de la relación personal entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, los partidos no deberán resquebrajarse.
Para el vocero del liberalismo, senador Juan Fernando Cristo, la coalición depende del Primer mandatario y no de Uribe.
“Tenemos nuestras directivas y jerarquías. La unidad se convocó alrededor del presidente Santos y no del ex presidente Uribe”, expresó el Legislador.
A su turno, el conservador Gabriel Zapata, quien lidera el bloque de parlamentarios que en las últimas semanas se ha reunido con el ex presidente Uribe, aseguró que éste sólo quiere colaborar con que este Gobierno cumpla sus metas.
“Particularmente en el caso del presidente Uribe veo mucho interés de colaborar y continuar velando por los proyectos”, indicó el Senador, quien aseguró que si la relación de Santos y Uribe está bien, a la coalición le irá mejor.
FRICCIONES ENTRE VERDES. El ex candidato presidencial Sergio Fajardo calificó como un grave error la decisión del Partido Verde de cancelar la denominada Vuelta a Colombia, destinada a agradecer a las cerca de 3 millones 600 mil personas que respaldaron la colectividad en los pasados comicios.
Para el ex Alcalde de Medellín resulta lamentable el abandono de la gira que también buscaba buscar a sus seguidores políticos de cara a las elecciones locales de este año.
En el mismo orden de ideas señaló que “nosotros tenemos que organizar la casa y nadie ha ido a darle las gracias a quienes votaron por nosotros”.
Fajardo condenó el hecho de que toda la actividad de la colectividad se esté centrando en la escogencia de la persona que van a lanzar para la Alcaldía de Bogotá, mientras en las regiones se está a la espera de cómo se va a planificar el trabajo electoral de este año
Entre tanto, directivos del Partido Verde minimizaron las críticas del ex candidato y dijeron que debe tener en cuenta que es un partido en gestación que emprende grandes retos políticos en el año que acaba de comenzar.
Bogotá.