El Heraldo
Registraduría
Política

Lista la logística para consultas populares e interpartidistas: registrador

Se cumple este lunes la Comisión Nacional de Garantías Electorales con Mininterior, Procuraduría y demás entes implicados.

En el marco de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral al plan de garantías para las elecciones territoriales 2023, el registrador nacional, Alexánder Vega Rocha anunció que está lista la logística en el país para la realización el próximo domingo de las consultas populares e interpartidistas.

Asimismo, el funcionario reveló el censo electoral y las mesas de votación que serán instaladas para este certamen, que es de 5 millones 688 mil 547 personas.

También se revisan en la Comisión los temas relacionados con los puestos y mesas de votación, censo electoral, inscripción de ciudadanos, registro de comités inscriptores, inscripción de candidatos y pedagogía electoral.

Registraduría

Asisten representantes del Gobierno nacional, entes de control, comandantes de la fuerza pública y voceros de los partidos y movimientos políticos, entre otros.

Al respecto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que para el Ejecutivo "es fundamental que quienes estamos aquí sentados tengamos el deber de brindar todas las garantías para que la democracia funcione y funcione bien en los próximos comicios electorales".

Registraduría
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.