El Heraldo
Ministro del Interior, Alfonso Prada. Archivo
Política

Reforma a la salud se radicará en sesiones extras del Congreso: Alfonso Prada

El Ministro de Interior aseguró que a más tardar, el proyecto será presentado la próxima semana.

Este martes, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el proyecto de la reforma a la salud será presentado durante las sesiones extraordinarias del Congreso de La República.

“Se va a presentar en los próximos días, doy esa primicia. Estamos en la redacción final del articulado, estamos mirando hasta el último detalle, todo el régimen de transición que, tal vez, es el más complejo. Sí va el proyecto a sesiones extras", dijo Prada en una entrevista en Mañanas Blu.

El ministro aseguró que se han llegado a consensos dentro del Gobierno nacional alrededor de la controversial iniciativa que "más de uno se va a sorprender". 

"Hay unos consensos enormes, un alto porcentaje y habrá muchas sorpresas con el texto; se ha escuchado mucho a la gente, a los expertos y hemos dialogado mucho con Roy (Barreras) y Alejandro Gaviria

Así mismo, indicó que están ultimando detalles en la redacción del articulado que se va a presentar al Congreso. "Es tal vez el articulado más complejo porque hay un cambio de modelo hacia la atención primaria, hacia la atención básica y hacia un régimen que va a cambiar el sistema de pagos".

Prada también reveló que el presidente Gustavo Petro ha dirigido personalmente el debate interno sobre el proyecto que se realizó en el consejo de ministros hace unos días. 

"Hoy continuamos en la mañana trabajando en el tema, estamos muy dedicados a hacer la mejor versión de este proyecto que ha sido polémico, que va a ser polémico y estará presentado en los próximos días", añadió en funcionario.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional convocó a sesiones extras al Congreso a partir del 6 de febrero hasta el 15 de marzo del 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.