Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fernando Carrillo, procurador General.
Archivo
Política

Procuraduría y Contraloría revisan ‘Bonos del agua’

Carlos Felipe Córdoba abrió “actuaciones especiales”. Fernando Carrillo manifestó que está recolectando pruebas.

El procurador Fernando Carrillo y el contralor Carlos Felipe Córdoba anunciaron sendas pesquisas en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras el debate del pasado martes en la plenaria del Senado, citado por el Polo Democrático, por presunta corrupción del funcionario.  

El jefe del Ministerio Público explicó que inició un proceso de recolección de pruebas para establecer si Carrasquilla incurrió en un posible conflicto de intereses públicos y privados y para constatar si hubo una especia de ‘puerta giratoria’ en todo el caso de los denominados ‘Bonos Carrasquilla’.

“Donde haya un conflicto de interés, existe una obligación de los servidores públicos de hacer manifiesto y público ese conflicto”, dijo Carrillo y agregó que “hay que regular el conflicto de interés porque no puede haber confusión entre el interés público y el privado. Hay que aprender mucho de este episodio. En el país funciona una puerta giratoria en donde se pasa del sector público al privado y viceversa”.

A su vez, Córdoba señaló: “Estamos revisando qué es lo que ha sucedido con los recursos que se debían invertir. Abrimos algunas actuaciones especiales sobre el tema, se está verificando, y próximamente tendremos los resultados”.

Los ‘Bonos Carrasquilla’, de acuerdo a denuncias periodísticas, habrían sido impulsados por el también entonces ministro de Hacienda, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, y a través de los cuales habría tenido ganancias al pasar al sector privado con unos créditos aparentemente a altas tasas a 117 municipios del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alberto Carrasquilla
  • Contraloría General de la Nación
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web